Home » Noticias

Reciben menores de Casas Hogar del DIF Oaxaca campaña “Cobijando sus Pasos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Las y los menores de las Casas Hogar 1 y 2, pertenecientes al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, recibieron la visita de la Asociación Civil “Familia y Niños Buckner México”, que mediante la campaña “Cobijando sus Pasos” donó calzado y convivió con las pequeñas y pequeños.

Enrique Sumano Ugalde, director de Administración y Finanzas del organismo de asistencia social, reconoció la colaboración de la Asociación Buckner México y sostuvo que “con la visión amorosa de la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, este gobierno inicia con una mirada diferente la atención de nuestras niñas y niños, por eso agradecemos la colaboración de las organizaciones que se suman a este esfuerzo”.

Por su parte, Guadalupe Garzón, directora de la Casa Hogar 1, expresó que se debe mantener la apertura a este tipo de acciones con asociaciones que muestren el interés y colaboración porque “es imperativo que nuestros niños y niñas reciban atención cálida”.

En tanto, el representante en Oaxaca de la Asociación Buckner México,  Carlos Rodríguez Martínez apuntó que “somos un equipo que sirve principalmente a niños en situación de orfandad y pobreza, queremos construir las condiciones necesarias para transformar el corazón y la vida de nuestros pequeños y generar proyectos autosustentables, proceso durante el cual todos los implicados logramos un crecimiento personal”.

Voluntarios de la asociación internacional, entre ellos 25 de procedencia extranjera y siete mexicanos, limpiaron y masajearon los pies de las niñas y niños de las Casas Hogar, posteriormente les ayudaron a colocarse el calzado donado y junto con directivos del Sistema DIF Oaxaca disfrutaron de diversas actividades recreativas.

Información Adicional

  • La organización Familia y Niños Buckner México trabaja en 50 países
  • En la entidad cuentan con dos Centros de Transformación Comunitaria

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.