INICIO  //  Noticias  //  Repudia Sección 22 represión de Cué contra el STAUO
/  

Repudia Sección 22 represión de Cué contra el STAUO

Lunes 24 de octubre, 2011.
05:43 pm
135 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado Oaxaca, México.- La  Sección 22 del SNTE rechaza el doble discurso del gobernador Gabino Cué  cuando por un lado da la bienvenida a la  Comisión de los Derechos Humanos de la ONU y por  el otro  reprime con mano dura el derecho  a la  huelga que tienen los  trabajadores sindicalizados. [caption id="attachment_133887" align="alignright" width="300" caption="Foto:www.50mm.mx Protesta del STAUO en la ceremonia del 66 aniversario de la ONU, presidida por el gobernador Gabino Cué"][/caption] Por lo anterior este Magisterio Democrático levanta su más  enérgica protesta  por el  uso de la fuerza pública en contra de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Oaxaca de Juárez que el día de hoy fueron detenidos y reprimidos por la Policía Estatal, cuando exigían  que se les  solucionara el  conflicto laboral por el que  están movilizados.

En las  inmediaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la Policía Estatal detuvo mediante el uso indiscriminado de violencia a personal docente que participaba en el bloqueo que realizaba en el crucero de la Agencia Cinco Señores, además de arremeter en contra del alumnado y los  ciudadanos que  por  ahí  circulaban.

Ante los  actos  de  represión ejercida  contra las  organizaciones  sociales y sindicatos de trabajadores en nuestro Estado, la  Sección 22 del SNTE manifiesta su más  enérgica  protesta, dando cuenta que el  discurso del supuesto Gobierno del Cambio  que maneja el Gobernador  Gabino Cue  Monteagudo contrasta con las  acciones que realiza  el  Secretario de Seguridad Pública del Estado Marco Tulio López Escamilla que  utiliza la  violencia y la  represión al más  puro  estilo priista. Oaxaca, Oax.  Ciudad de la Resistencia   24   Octubre  de 2011.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres