Home » Mi Ciudad

Ugartechea toma protesta a mesa directiva de AECO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 24 octubre 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Ante decenas de empresarios y comerciantes de la capital, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, tomó protesta a la Mesa Directiva de la recién creada Asociación Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO) A.C.

El acto se realizó previo a un desayuno organizado en un restaurante del centro de la ciudad, el lunes 24 de octubre; la nueva asociación civil busca impulsar el comercio formal, para reactivar y dar vigor a la economía de la entidad.

Esther Merino Badiola, presidenta electa de la AECO, manifestó que con la creación de este nuevo órgano, inicia una nueva etapa para el comercio en Oaxaca, en la que se busca fortalecer la confianza de los consumidores en las empresas locales, utilizando como principal fuerza la competitividad comercial.

Merino Badiola manifestó que, a través de las acciones conjuntas de la asociación y el municipio capitalino, se podrá seguir con la transformación de la capital oaxaqueña para convertirla en un destino de confianza y seguridad para las inversiones.

En su intervención, el Presidente Municipal expresó que, en su administración, las políticas de apoyo al comercio formal están firmemente establecidas, por lo que se está trabajando en la creación de más y mejores instrumentos políticos y económicos que coadyuven a su desarrollo.

Ugartechea Begué comentó que se lanzó la marca de la ciudad de Oaxaca en días pasados, y que dicha acción obedece a una de las líneas estratégicas que tiene su gobierno para seguir haciendo la promoción de Oaxaca como un destino turístico a nivel mundial.

Por último, el Edil capitalino invitó a las y los integrantes de esta nueva asociación, a continuar el  diálogo permanente con la autoridad municipal y a generar agendas claras de trabajo.   En la toma de protesta también estuvieron presentes Dulce Alejandra García Morlán, regidora de Turismo y Patrimonio Cultural, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo y José Manuel Núñez Banuet, director general de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.