Home » Ciudadanía

Arranca el programa “Para la Identidad no hay edad”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de apoyar a la economía de las familias oaxaqueñas el Registro Civil inauguró oficialmente el programa denominado “Para la identidad no hay edad” en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, durante este evento estuvieron presentes; la presidenta honoraria del DIF municipal María de los Ángeles Martínez Arnaud, la directora de Desarrollo Comunitario del DIF estatal Delfina Guzmán, el agente municipal Benjamín Calvo Martínez y la directora del Registro Civil Haydeé Reyes Soto.

En cada una de sus intervenciones los integrantes del presídium coincidieron en que esta nueva acción del gobierno servirá de gran ayuda para que las personas de la tercera edad ingresen a los programas de asistencia, creados especialmente para ellos.

En entrevista, la directora del Registro Civil se  refirió a este programa como la oportunidad para que los adultos mayores de sesenta años de edad renueven su acta de nacimiento y solucionen su situación registral.  Al respecto,  recordó la preocupación del gobernador del estado Gabino Cué  con las personas de la tercera edad sobre todo la intención de lograr en el estado los medios necesarios para una vejez digna y segura.

Dijo que esta institución busca  en forma y tiempo los medios necesarios para que los adultos mayores acudan a los módulos a registrarse extemporáneamente e integrar sus expedientes para la aclaración de actas, presentando una identificación oficial y en el caso de los ancianos enfermos, ser representados por un familiar cercano.

Los módulos del Registro Civil recorrerán algunas de las agencias  municipales y a partir del mes de noviembre se instalarán en los principales municipios que comprenden las ocho regiones en el estado.

Cabe decir que esta acción fue implementada debido a las cifras actuales del INEGI que reflejan que tan solo un diez por ciento de la población es de la tercera edad, significando un número considerable de gente que en la mayoría de los casos no cuenta con acta de nacimiento, o está deteriorada o peor aún nunca fue registrada.

La titular del Registro Civil manifestó que se seguirán creando programas oportunos que ayuden a promover una cultura del registro y el derecho a la identidad en el estado de Oaxaca. Mientras tanto hizo el llamado a la sociedad para difundir este programa que busca cumplir con el derecho a la identidad y certeza jurídica que tienen los adultos mayores.

Ubicación de los módulos en las agencias municipales en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

24 y 25 de octubre AGENCIA SAN JUAN CHAPULTPEC
26 Y 27 de octubre AGENCIA MONTOYA
28 y 29 de octubre AGENCIA TRINIDAD DE VIGUERA
3 y 4 de noviembre AGENCIA DONAJI
5 y 6 de noviembre AGENCIA DOLORES
7 y 8 de noviembre AGENCIA GUADALUPE VICTORIA
9 y 10 de noviembre AGENCIA CANDIANI
11 y 12 de noviembre PASEO JUAREZ EL LLANO
FECHA MPIO. SEDE
14 y 15 de noviembre SANTA LUCIA DEL CAMINO
16 y 17 de noviembre SANTA CRUZ XOXOCOTLAN

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.