INICIO  //  municipios-2  //  Avanza reconstrucción de Sierra Juárez: Unión Liberal de Ayuntamiento
/  

Avanza reconstrucción de Sierra Juárez: Unión Liberal de Ayuntamiento

Martes 25 de octubre, 2011.
03:56 pm
114 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Autoridades de la Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Juárez se reunieron con el coordinador general de los Módulos de Desarrollo Sustentable, Benjamín Robles Montoya; y funcionarios estatales y federales en donde expusieron los avances en la reconstrucción de los daños ocasionados por las lluvias del año pasado. Los munícipes agradecieron la intervención de Benjamín Robles para que las dependencias responsables de la reconstrucción agilizaran los trabajos, ante la necesidad de los ciudadanos de esta región de Oaxaca de contar con carreteras y caminos en buen estado, servicios de salud y educativos, así como con viviendas dignas y seguras. Junto con el director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Jorge Carbonel, el servidor público refrendó el compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo por atender a la brevedad posible a las familias afectadas por fenómenos naturales, pero sobretodo garantizar que las obras que hoy se realizan en su administración vayan encaminadas a mejorar la calidad de vida de todos los oaxaqueños. “El gobierno ciudadano, el gobierno del cambio, se ha puesto como obligación trabajar muy de cerca con las autoridades municipales, en este proceso de reconstrucción estaremos muy vigilantes que las obras que se realicen con el Fonden cumplan realmente con las necesidades de los afectados, porque representa una nueva oportunidad de desarrollo social y humano”, manifestó el coordinador de los Módulos. Precisó que hay actores políticos que señalan que los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) es dinero federal, pero la realidad es que el Gobierno del Estado tuvo que aportar dos mil 500 millones de pesos para que Oaxaca pudiera acceder a una bolsa de tres mil 600 millones de pesos destinados a la reconstrucción de daños por el mal tiempo que se registro en 2010.

“Todos los esfuerzos del gobernador Gabino Cué están encaminados a mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en Oaxaca, ese es el verdadero cambio, hay una nueva forma de gobernar en nuestro estado, en donde el bienestar común es el eje principal de las políticas pública, en donde tienen participación y beneficios los diferentes sectores de la sociedad”, enfatizó Robles Montoya.

Te podría interesar...

20/12/2011 | 03:54 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres