Home » Campo

Continúa mesa der trabajo para solucionar conflicto en Chimalapas: SEGEGO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría General de Gobierno informa que desde la semana pasada los gobiernos de los estados de Oaxaca y Chiapas acordaron instalar una Base de Operaciones Mixta para mantener el control de la zona y evitar incidentes violentos, motivados por el conflicto agrario entre poblaciones de ambas entidades.

La Base de Operaciones está conformada por elementos de las policías preventivas de cada entidad y coordinada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Asimismo, reitera el interés para encontrar las vías de solución a este asunto y avanzar en la firma de un pacto de civilidad con las comunidades chiapanecas, como se ha venido trabajando con San Antonio, Benito Juárez y San Miguel Chimalapas, mismas que están de acuerdo con el apoyo del Gobierno del Estado para que se cumplan las autorizaciones de explotación forestal, así como los acuerdos entre las comunidades y se establezca una estricta vigilancia para mantener el orden y la paz social en apego a la Ley.

La dependencia ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de Oaxaca para continuar trabajando en las mesas agraria y social que el gobierno federal, a través de la Secretaria de la Reforma Agraria, ha instrumentado como medida para avanzar en la solución de los añejos conflictos que han ocurrido en la zona de los Chimalapas, habiendo logrado con ello una inversión para las comunidades de 600 millones de pesos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.