Home » Mi Ciudad

Distinguirán a representantes de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, concejales que integran el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, aprobaron realizar una Sesión Solemne para nombrar como Visitantes Distinguidos a las y los representantes de las diez Ciudades Patrimonio de México, que estarán en el municipio capitalino en próximos días.

Los días 27 y 28 de octubre se realizará la Quinta Reunión de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, en donde se tratarán temas relativos a la promoción y conservación de las ciudades mexicanas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); la propuesta fue hecha por el síndico Primero Felipe Heredía Marín. Por otro lado, el regidor de Economía, Ricardo Coronado Sanginés, propuso mediante un punto de acuerdo, los Lineamientos de Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) del Ayuntamiento capitalino.

El Sistema de Apertura Rápida funcionará a través de la Ventanilla Única de Gestión Empresarial (VUGE), que se ubicará en el interior del Palacio Municipal, en la que se podrán realizar, con total eficiencia y transparencia, todos los trámites necesarios para abrir un negocio en la capital oaxaqueña.

Lo anterior, facilitará la creación de nuevos negocios y la generación de empleos; el punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad.

Por último, la regidora de Medio Ambiente y Ecología, Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría, propuso la contratación de un crédito con el Banco Nacional de Obras (Banobras), por la cantidad de 57 millones de pesos para el Proyecto de Ahorro de Energía Eléctrica para optimizar el Sistema de Alumbrado Público.

El objetivo del proyecto es reducir los gastos de operación que le genera el sistema de alumbrado público al Ayuntamiento capitalino, mediante la sustitución del sistema de iluminación actual por uno de tecnología innovadora, que permita el uso eficiente y el ahorro de energía eléctrica.

El proyecto considera el cambio de 20 mil 506 luminarias actuales, a 20 mil 468 luminarias de alta eficiencia energética.

El cambio de las luminarias permitirá un ahorro anual del 34 por ciento, equivalente a 14 millones 588 mil 496 pesos, de lo que actualmente se le paga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por suministro de energía eléctrica.

Este punto de acuerdo también fue aprobado unánimemente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.