INICIO  //  democracia  //  Emite IFE-Oaxaca, convocatoria para integrar Consejos Distritales
/  

Emite IFE-Oaxaca, convocatoria para integrar Consejos Distritales

Martes 25 de octubre, 2011.
01:23 pm
145 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) a través del Consejo Local en el estado de Oaxaca, emitió hoy la convocatoria que establece el Procedimiento para Integrar las Propuestas de Ciudadanos que ocuparán los cargos de consejeros electorales, en los Consejos Distritales en la entidad, para los Procesos Electorales Federales 2011-2012 y 2014-2015. Los Consejeros Distritales fungirán como garantes de la organización del proceso comicial en todo el territorio nacional; sus integrantes tendrán el contacto más cercano y directo  con los ciudadanos durante los próximos comicios federales, en los cuales se habrá elegir al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y a los integrantes de las dos cámaras del Congreso de la Unión. Entre sus atribuciones se encuentran determinar el número, la ubicación e instalación de las casillas y sus mesas directivas, conforme al procedimiento que establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE); registrar las fórmulas de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa; efectuar los cómputos distritales y la declaración de validez de las elecciones de diputados por el principio de mayoría relativa; realizar los cómputos distritales de las elecciones de diputados de representación proporcional, de senadores por ambos principios y de la votación para Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Estarán integrados por un presidente y seis consejeros electorales, todos con derecho a voto, así como representantes de los partidos políticos nacionales.

Los requisitos que deberán reunir los aspirantes a consejeros distritales son: ser mexicano por nacimiento, estar en pleno goce de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal de Electores, contar con credencial para votar con fotografía, tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente, no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular y/o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político durante los tres años inmediatos anteriores a la designación, así como gozar de buena reputación.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres