Home » Mi Ciudad

Exporienta Educativa, oferta académica para jóvenes: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, División de Promoción Cívica, anunció  la XXV Exporienta Educativa, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Monte Albán, del siete al 11 de noviembre, de nueve a 18 horas.

La Exporienta Educativa tiene como objetivo informar sobre la oferta educativa de las instituciones de nivel medio superior y superior del estado de Oaxaca, para que las y los jóvenes que egresan de la secundaria y del nivel de bachillerato, continúen sus estudios.

La presentación de la Exporienta estuvo a cargo del presidente municipal, Luis Ugartechea Begué; Martha Isabel Pérez Hernández,  representante del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo); María de Lourdes Álvarez Candiani, coordinadora general Educación Media Superior y Superior del IEEPO, y de Sergio Aguilar Ruiz, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyte).

“Muchas veces, al no conocer el plan de estudios que manejan las instituciones, las y los jóvenes eligen una carrera distinta a lo que quieren y que no es su vocación; por ello, es importante que tengan el conocimiento de lo que cada institución ofrece, y vean las oportunidades que pueden obtener de ella en el futuro”, dijo el Edil capitalino.

Por su parte, Martha Isabel Pérez Hernández, expresó que la Exporienta Educativa es el resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento capitalino, y las diferentes instituciones educativas.

Dijo que, “en la Exporienta Educativa participarán 19 instituciones de Nivel Medio Superior, 24 de Nivel Superior, cuatro de Capacitación para el Trabajo, tres de Posgrado, e instituciones que ofrecen becas como del Programa Nacional de Becas para la Educación (Pronabes), Programa de Becas para la Educación Superior (Pebes),  Bienestar y la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes)”.

Las y los jóvenes encontrarán información detallada sobre los diferentes planes de estudio que ofrecen las instituciones educativas participantes, así como fechas de entrega de fichas, costos de inscripción y colegiaturas.

Por otro lado, María de Lourdes Álvarez Candini, declaró que, durante los cinco días que durará la Exporienta también se impartirán 21 conferencias que estarán a cargo de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Universidad Mesoamericana, Universidad Anáhuac, Universidad del Golfo de México, Universidad de la Salle de Oaxaca, Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca, Instituto Universitario de Oaxaca, y de la Preparatoria Abierta del IEEPO.

Anunció que, para el 2012 también se llevará a cabo la Exporienta Regional, que recorrerá el estado de Oaxaca del 20 de febrero al 11 de marzo.

Finalmente, Sergio Aguilar Ruiz, director del Cecyte, agregó que la Exporienta Educativa es una experiencia que repercute en beneficio de la educación en el Estado, ya que ayuda a las personas a definir su vocación, en un universo de posibilidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.