Home » GOBERNATURA

ONU apoyará a Oaxaca en el combate a la pobreza y cuidado ambiental: Magdy Martínez

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En presencia del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, Magdy Martínez-Solimán, reconoció que los temas del combate a la marginación y la pobreza, el cuidado de los bosques y aprovechamiento sustentable de los mismos, así como la equidad de género, son algunos de los aspectos en donde existe un gran interés para apoyar a la entidad por parte de las agencias de la Organización de las Naciones Unidas.

En el marco del 66 Aniversario de la ONU, celebrado este lunes 24, y al que asisten 64 embajadores y 14 representantes de organismos internacionales, el diplomático dijo que la ONU brindará todo el apoyo en temas de mayor interés para el Gobierno de Oaxaca, la sociedad y las diversas autoridades municipales, como son la marginación y pobreza, así como para convertir a la entidad en un estado verde, con una revolución internacional para el cuidado del medio ambiente.

Martínez-Solimán indicó que ante la riqueza natural y de biodiversidad que posee la entidad, es importante proteger sus sierras, caudales, costas, y espacios naturales, “ya que la ONU con México están liderando un movimiento internacional para generar una cultura en el cuidado ambiental”.

Señaló que en la protección de los bosques, Oaxaca es modelo y referente de estos ecosistemas, así como el aprovechamiento sustentable de las especies maderables para hacer de los bosques hábitats, donde la gente no tenga que ser pobre, sino vivir de ellos sin destruirlos o hacerlos desaparecer; así también la inclusión de los rubros de equidad de género y el manejo de la hacienda pública, entre otros.

Reconoció que la administración de Gabino Cué supera el aislamiento de la entidad y  establece puentes de colaboración a nivel internacional, en el que Oaxaca es conocida por la belleza arquitectónica, riqueza cultural étnica y atractivos turísticos. “No es descubrir el estado sino profundizar en su conocimiento, queremos que a Oaxaca le vaya mejor y se le tiene un sentimiento de simpatía y respeto”, recalcó.

En tanto, el Ejecutivo estatal agradeció el reconocimiento “Más Naciones Unidas en México” que le entregó el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, Magdy Martínez-Solimán, por su dedicación al desarrollo humano del pueblo oaxaqueño y su compromiso con la cooperación multilateral.

En la ceremonia oficial por el 66 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada en el teatro Macedonio Alcalá, Magdy Martínez-Solimán entregó a Gabino Cué Monteagudo dicho título, a quien le reconoció como un gobernante defensor de los derechos humanos.

Señaló que los integrantes del cuerpo diplomático que visitan la entidad tuvieron una agenda muy intensa donde han conocido la riqueza arquitectónica, los sitios arqueológicos como Monte Albán, los proyectos que impulsa el pintor oaxaqueño Francisco Toledo, y sostener un encuentro con los empresarios para abrir espacios de cooperación multilateral.

“Todas estas experiencias de las agencias de la ONU son muy importante, estoy muy agradecido a nombre del pueblo de Oaxaca que hizo posible la alternancia para generar las condiciones de un gobierno que quiere hacer bien las cosas y quiere aprovechar las experiencias y mandar un mensaje a la Nación que las cosas están cambiando”, refirió.

La visita de los 64 embajadores y 14 representantes de organismos internacionales a Oaxaca inició el domingo 23, con un recorrido en la zona arqueológica de Monte Albán, el Centro de las Artes San Agustín y el Centro Cultural de Santo Domingo de Guzmán.

El lunes 24, el Jefe del Ejecutivo estatal presentó el Portafolio de Inversión Oaxaca, que contiene las potencialidades locales para el aterrizaje de capital del sector público y privado, donde países de Europa, Asia y América Latina vieron a Oaxaca como tierra de oportunidades

Asimismo, los Jefes de Misión conocieron los atractivos turísticos, proyectos estratégicos, energías renovables, agroindustrias y vías de comunicación que ofrece la entidad, agenda dada a conocer en un encuentro por separado con el sector empresarial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.