Home » Salud

Otorga SSO atención integral a pacientes con cáncer

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 octubre 2011
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- El Centro de Oncología y Radioterapia de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha brindado más de 11 mil 400 atenciones en lo que va del año, dando así, una nueva esperanza de vida a los oaxaqueños con diagnóstico de cáncer.

“En esta institución se realiza una ardua labor, nosotros buscamos disminuir la mortalidad por este tipo de enfermedades, pero también es importante unir esfuerzos con la sociedad para crear una cultura de prevención”, así lo resaltó el director de la unidad, Edgar Flores Baños.

En el marco de la conmemoración del “Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer” (26 de octubre), explicó que el carcinoma es un término genérico para un grupo de más de 100 padecimientos que pueden afectar cualquier parte del organismo.

Siendo los más frecuentes: neoplasia de mama, cérvico uterino, de piel, tumores gástricos y linfomas, agregó,  que evitar consumir tabaco, hacer ejercicio regularmente y llevar a cabo una dieta saludable, reduce en 40 por ciento el riesgo de padecer cáncer.

Detalló que anualmente, el centro médico atiende un promedio de 800 pacientes quienes presentan cualquier tipo de carcinoma maligno, y de esta forma se brinda  a los oaxaqueños una mejor calidad de vida.

Detalló, que a la fecha se han otorgado cinco mil 100 consultas generales, cuatro mil 42 subsecuentes de especialidad, 878 en psico-oncología, 604 de quimioterapia ambulatoria, 63 trasfusiones, 36 cirugías y 21 radioterapias.

Además de atención médica a 331 casos nuevos, 130 hospitalizados con tratamiento de quimioterapia, 266 pacientes en la  clínica del dolor y cuidados paliativos, entre otros.

“Un diagnóstico de cáncer es una noticia tanto inesperada  como devastadora, por ello la importancia, además de los servicios médicos, de la atención  psicológica, mediante la cual un especialista le otorga orientación y compañía al paciente durante su tratamiento, e incluso, apoyo a la familia de enfermos terminales”, puntualizó.

El funcionario aseguró que en la administración que encabeza el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, se ha pugnado por alcanzar una cobertura integral de servicios con calidad a favor de los que menos tienen.

Finalmente, Flores Baños informó que permanentemente se capacita al personal médico y administrativo para mantenerlos actualizados, lo que se refleja en la mejor atención y salud de los pacientes.

–0–

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.