Home » Mi Ciudad

Participa DIF Municipal en Programa del Registro Civil

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el propósito de brindar certeza jurídica y otorgar el derecho a ejercer una identidad a las personas adultas mayores de la Agencia San Juan Chapultepec, el Registro Civil y los Sistemas DIF Estatal y Municipal iniciaron el programa Para la entidad no hay edad.

María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, asistió a la inauguración del programa, el cual brindará el servicio de renovación de actas de nacimiento, integración de registro extemporáneo y de aclaración de actas, así como claves CURP para personas de más de 60 años.

En su intervención, señaló que una de las premisas de la actual administración municipal es brindar atención a las personas adultas mayores, mujeres y hombres que han sido pilares en el desarrollo de Oaxaca, y que ahora forman parte de uno de los sectores más vulnerables en la sociedad.

Ante Haydée Reyes Soto, directora del Registro Civil; Delfina Cruz, representante de Mané Sánchez Cámara, presidenta honoraria del DIF Estatal, así como del agente municipal de San Juan Chapultepec, Benjamín Calvo; Martínez Arnaud expresó su satisfacción por la puesta en marcha del programa, el cual beneficiará en gran medida a quienes que no cuentan con los recursos necesarios para tener al día documentos imprescindibles en nuestra vida social.

“Con estos apoyos, ustedes podrán tener acceso a más beneficios que otorgan los gobiernos municipal estatal y federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, todos ellos buscan brindar una mejor calidad de vida a los grupos más vulnerables”.

Por su parte, la directora del Registro Civil, mencionó que el gobierno estatal trabaja para hacer llegar sus programas a más personas, en este caso para que, al poseer un documento de identidad, tengan acceso a los beneficios sociales.

Al final del acto se entregó, de manera simbólica, las primeras actas de nacimiento extemporáneas a las señoras María del Carmen Pacheco y Felipa Barrita, quienes a sus 80 años no contaban con un documento legal que comprobara su identidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.