Home » Educación

Participará CECYTEO en la ExpOrienta Educativa 2011

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de  Oaxaca (CECyTEO), participará en la XXV Exporienta Educativa 2011 donde ofrecerá a los jóvenes próximos a egresar de secundaria la oferta educativa con la que cuenta la institución en todo el estado a través de sus 37 planteles y 66 centros de Educación Media Superior a Distancia.

Al dar a conocer lo anterior, el director del CECyTEO, Sergio Aguilar Ruiz ante el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué así como la coordinadora general de Educación Media y Superior del IEEPO, María del Lourdes Álvarez Candiani, señaló que este evento forma parte de un trabajo conjunto entre el gobierno municipal y estatal, y del compromiso con la educación que tiene el colegio hacia los jóvenes oaxaqueños.

En conferencia de prensa, recalcó que el CECyTEO trabaja coordinadamente con el IEEPO en la organización de la Exporienta donde se informará y orientará de manera clara y concreta sobre la oferta educativa que ofrecen las instituciones de nivel Medio Superior y Superior para que los jóvenes que egresarán de la secundaria y del nivel bachillerato, elijan correctamente la continuación de sus estudios y de esta forma contribuir a abatir el rezago educativo, migración y el abandono escolar.

Para la exposición de la oferta educativa del CECyTEO, se instalarán tres stands donde se exhibirá material promocional sobre los planteles y Centros de Educación Media Superior a Distancia.

“El CECYTEO, se ha comprometido a organizar las Exporientas Intinerantes, en las regiones de la cañada, la costa y el  istmo y reafirma la participación activa que históricamente hace esta institución”, recalcó.

Por su parte, el edil capitalino, Luis Ugartechea Begué reconoció el trabajo realizado por el CECyTEO y el interés que tiene en promocionar su oferta educativa para incorporar a sus aulas de estudio a cientos de jóvenes ofreciéndoles una educación de calidad.

Informó que serán 19 instituciones de nivel medio superior y 24 de nivel superior quienes participarán en el evento, se realizará la Expo Orienta Educativa 2011 del 7 al 11 de noviembre teniendo como sede el Centro de Convenciones ubicado en Calzada Madero esquina con Avenida Tecnológico s/n, colonia Linda Vista.

El CECyTEO se a sumado a la Exporienta Educativa que se realizará en todo el estado, comenzando con la de Valles Centrales y las que se realizarán en la región del Papaloapan, en la Sierra Norte que se llevará acabo el 20 y 21 de febrero de 2012; en el Istmo del 26 al 30 de marzo de 2012; en la Mixteca del 8, 9 y 10 de febrero de 2012; en la región de la Costa, Cañada y Sierra Sur, esta última a realizarse  el 7, 8 y 9 de marzo de 2012.

Además de formar parte de la Comisión Física y de la coordinación de la Exporienta Educativa con sede en la región de la Mixteca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.