Home » Justicia

Poder Judicial, cumple con una justicia profesional y altamente calificada

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 25 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Conseguir un sistema de justicia integrado en todas sus categorías por profesionales titulados y con estudios de especialización por materia, ha sido uno de los objetivos trazados por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alfredo Lagunas Rivera, para lograr una impartición de justicia ágil, efectiva y confiable.

Bajo esta premisa, hace unos días Jahaziel Reyes Loaeza, juez de Debate del Tribunal de Juicio Oral, obtuvo el grado académico de maestro en ciencias penales con mención honorífica, por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE); sustentando su tesis de investigación en el tema: “El Sistema Acusatorio Adversarial a la Luz de la Reforma Constitucional”, bajo la tutoría académica del doctor Gerardo Carmona Castillo, magistrado de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca.

Reyes Loaeza, al hablar sobre el contenido de su tesis indicó que la investigación la inició en el 2008, el mismo año en que se estableció la reforma  constitucional. Con esta idea, se dio a la tarea de analizar los diversos aspectos relacionados con la problemática que atañe a esta nueva práctica penal.

Cabe señalar que la Maestría en Ciencias Penales por investigación en el INACIPE es convocada anualmente en toda la República Mexicana, pero por las altas exigencias que se requieren, sólo un número muy reducido logra cursarla. Tal es el caso de Jahaziel Reyes Loaeza y Alejandro Magno González León, orgullosamente oaxaqueños, quienes lograron ingresar.

La importancia del tema abordado por el Juez de Debate, hizo que la investigación fuese postulada para su publicación masiva, por lo que el próximo viernes  a las 17:00 horas se llevará cabo la presentación de dicha obra, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la UABJO.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.