Home » Noticias

Anuncian Jornada Ciudadana del gobierno federal en Valles Centrales

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco del trabajo interinstitucional y coordinado que las Delegaciones Federales realizan, y atendiendo a las responsabilidades de éstas frente a la ciudadanía, el Gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, a través de la coordinación de la Secretaría de Gobernación y con la participación de más de 40 delegaciones federales, llevará a cabo este jueves 27 de Octubre la Jornada Ciudadana “Vivir Mejor” en la región de valles centrales en el Parque Juárez el Llano a partir de las 10 horas y hasta las 18 horas.

Foto: www.50mm.mx

Por medio de estas Jornadas se busca atender a los ciudadanos de manera directa en términos de gestiones o dudas, poner a su disposición los servicios de las dependencias  federales e informar sobre los programas que ofrecen para su oportuno aprovechamiento. Las Jornadas Ciudadanas son un mecanismo para acercar el gobierno a la ciudadanía y que la administración se realice con transparencia, eficiencia y eficacia.

Con estas actividades se pretende afianzar la articulación de capacidades, programas y recursos de las dependencias federales para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y contribuir a la gobernabilidad democrática del país a partir de la coordinación y desarrollo de acciones.

Se trata de un claro esfuerzo de atención e información, que en adición abona a la gobernabilidad por medio de la resolución directa de problemas que pueden aquejar a los ciudadanos. Debe señalarse que existe total disposición del Gobierno Federal para desarrollar este esfuerzo, como ya está aconteciendo, en coordinación con autoridades

locales de todos los niveles: gobiernos estatales y municipales, legisladores, regidores, etc.

La estrategia del Gobierno Federal Vivir Mejor, significa ampliar las oportunidades de desarrollo, hacerlas efectivas para tener resultados y beneficios reales a las familias de los oaxaqueños.

Cabe mencionar que las Jornadas Ciudadanas se realizan con apego pleno a las disposiciones y los términos legales en materia electoral, como resulta obligatorio para las autoridades de todos los ámbitos de gobierno, así como a las disposiciones administrativas que norman el trabajo de las delegaciones y de los funcionarios públicos.

Las dependencias participantes corresponden a los sectores de Gobernación, Salud, Agricultura y Ganadería, Desarrollo Social, Educación, Seguridad, Comunicaciones y Transporte, Hacienda y Crédito Público, Ambiente y Recursos Naturales, Trabajo y Economía.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.