Home » Ciudadanía

Derecho de réplica/Desmiente Coca Cola uso de colorantes tóxicos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  El Corporativo Coca-Cola México, envió a esta redacción  una carta para aclarar la información que se  emitió en un comunicado por  OSC de Consumidores respecto al lanzamiento de la campaña “Toxicola” en América Latina.

En estricto apego al derecho de réplica  publicamos la carta  enviada por dicho corporativo, aclarando que el autor de dicha información no es el administrador Shinji Harper, toda vez que es un comunicado difundido por la organización civil antes mencionada.

Estimada Lic. Lilia Torrentera Gómez:

Hemos visto la publicación realizada por Ciudadanía Express el día de ayer, en la cual se pone en cuestionamiento la seguridad de nuestros productos e ingredientes.

Las afirmaciones realizadas en el artículo publicado, de autoría de Shinji Harper, sobre nuestros productos e ingredientes son falsas y carecen de sustento científico, alarmando a la población sin ningún tipo de fundamentación.

Todas nuestras bebidas son completamente seguras y todos los ingredientes que utilizamos, incluyendo el Caramelo IV, están permitidos para su consumo por las autoridades correspondientes, como la Secretaría de Salud de México, la Agencia para Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), así como otras entidades de salud de los más de 200 países en donde comercializamos nuestros productos.

Me permito enviarle nuestra postura y solicitarle la réplica de dicho artículo, con la finalidad de llevar tranquilidad a la población.

También incluyo, como referencia, los documentos emitidos por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) – ver página 100-, las listas de calificación de sustancias clasificadas como carcinógenas o posible carcinógenas por el Programa Nacional de Toxicología (PNT) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (National Toxicology Program, Department of Health and Human Services) -donde podrá confirmar que ninguna de las sustancias referidas en el artículo publicado ayer por Ciudadanía Express aparece listada-, así como los estudios que demuestran que el color caramelo que utilizamos en nuestros productos es seguro y que han sido publicados en los diarios científicos más reconocidos del mundo.

Le agradeceré me confirme la recepción de este mensaje.

Quedo a su disposición, ante cualquier consulta adicional que sea requerida.

Cordialmente,

Soledad Izquierdo

Directora de Comunicación Corporativa

Coca-Cola de México

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.