INICIO  //  mi-ciudad  //  En Oaxaca, representantes de Ciudades Patrimonio Mundial
/  

En Oaxaca, representantes de Ciudades Patrimonio Mundial

Miércoles 26 de octubre, 2011.
07:50 pm
294 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

México.- Oaxaca de Juárez es sede de la Quinta Asamblea General Ordinaria del año, de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ANCMPM), que se verificará el  viernes 28 de octubre en el Salón Herradura, del Teatro Macedonio Alcalá.
Estarán presentes Marcelo Ebrad Casaubon, jefe de gobierno de la Ciudad de México; Manuel González González, jefe delegacional de Xochimilco, Distrito Federal; Rocío Pineda Gochi, alcaldesa interina de Morelia, Michoacán; Luz María Núñez Flores, presidenta municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato.
Así como Carlos Ernesto Rosado Ruedas, presidente municipal de Campeche, Campeche; Nicéforo Guerrero Reynoso, presidente municipal de Guanajuato, Guanajuato; Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, Puebla; Francisco Domínguez Servién, presidente municipal de Querétaro, Querétaro; Hilario Villegas Sosa, presidente municipal de Tlacotalpan, Veracruz  y Arnoldo Alfredo Rodríguez Reyes, presidente municipal de Zacatecas, Zacatecas.
Las autoridades mencionadas están en  la capital oaxaqueña desde el  27 de octubre y asisten al X Encuentro de Rehabilitación de Centros Históricos: Luces y Sombras en los Centros Históricos, que se lleva a cabo en el Auditorio del Centro Cultural de Santo Domingo a partir de las diez horas. El X Encuentro de Rehabilitación de Centros Históricos, organizado por el Centro Cultural de España en México y la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),  cuenta con la participación de especialistas provenientes de Europa e Iberoamérica, y desarrolla temas como: ¿Es Necesario Iluminar los Monumentos?,
La Iluminación de Monumentos Históricos en Oaxaca, El Paisaje Nocturno: ¿Cómo Abordar un Proyecto de Iluminación?, entre otros.
A partir de las 19 horas, las personas integrantes de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio, participarán en una calenda que saldrá del Centro Cultural Santo Domingo y recorrerá la calle Macedonio Alcalá para finalizar en la Casa de la Ciudad, ubicada en la calle Porfirio Díaz esquina con Avenida Morelos.
El viernes 28, el Ayuntamiento capitalino otorgará el nombramiento de Visitantes Distinguidos a las y los presidentes municipales, al jefe delegacional y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en Sesión Solemne de Cabildo, que se llevará a cabo a las nueve horas, en el Salón Porfirio Día
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres