Home » Deporte

Impulsa DIF Oaxaca el deporte entre menores de las Casas Hogar

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el fin de proporcionar atención integral a los niños, niñas y adolescentes de la Casa Hogar número 2, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca promovió un acercamiento con la Escuela de Talentos Hermanos Salazar para que sus maestros acudan a impartir clases de Tae Kwon Do.

Los instructores acuden tres veces por semana para ir despertando entre los menores valores como la disciplina y la importancia de ejercitarse para prevenir enfermedades. Además, los pequeños y pequeñas aprenden a canalizar sus energías de manera positiva.

Reynaldo Salazar Molina, presidente del Colegio de Talentos Marciales Nacional, acudió para presenciar la exhibición que los jóvenes que se preparan en la institución, brindaron a los niños y niñas de la Casa Hogar con el propósito de motivarlos a que adopten este deporte.

En presencia de la directora general del Sistema DIF Oaxaca, María de Fátima García León y la Procuradora para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Laura Vargas Mayoral, Salazar Molina explicó que a través del Tae Kwon Do, los menores pueden desarrollar sus capacidades básicas.

Sostuvo que este deporte fomenta la disciplina y que “los niños se comporten de mejor manera, conlleva a forjar el carácter de las personas y los vuelve más ordenados y más tranquilos, contrariamente a lo que pudiera pensarse”.

Negó que el Tae Kwon Do genere agresividad en los alumnos y por el contrario, explicó que este deporte logra que “el joven atleta vaya haciendo un cambio en el sentido de lo que sabe hacer y que lo que menos requiere es la agresión a sus compañeros”.

Finalmente, relató que la idea de que se realicen estas prácticas en la Casa Hogar del Sistema DIF Oaxaca es que “se conforme un grupo nuevo que pueda competir en eventos deportivos organizados por diversas instancias”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.