Home » Mi Ciudad

Invitan al Festival de Jóvenes Altares y Leyendas

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez  invita a la presentación de las obras Don Juan Tenorio Oaxaca Espectral. Recorrido Escénico de Leyendas Oaxaqueñas, así como a las exhibiciones de altares y artes visuales que tendrán como escenario el Palacio Municipal, en el marco de las actividades con motivo de los días de Todos Santos y Fieles Difuntos.

Para darle un uso cultural a los espacios arquitectónicos de la ciudad de Oaxaca, ofrecer una opción de  recreación a las y los habitantes de la capital y contribuir a la oferta turística, el Instituto Municipal de la Juventud organiza el Festival De Jóvenes, Altares y Leyendas.

En cumplimiento con la demanda de espacios por parte de las y los artistas, planteada en los Foros de Consulta y en concordancia con el Plan Municipal de Desarrollo, el Ayuntamiento asume su responsabilidad de promover las expresiones teatrales y plásticas, en su sede.

A partir de las 16:30 horas el público podrá apreciar la exhibición de altares denominada Llévame al altar así como la exposición de artes visuales La Muerte no es como la pintan

Don Juan Tenorio de José Zorrilla, bajo la dirección de Wagive Turcott, será presentada por sexto año consecutivo en la capital oaxaqueña, en esta ocasión, la puesta itinerante aprovechará la arquitectura del Palacio Municipal para recrear los espacios sevillanos en los que transcurre la historia, que cuenta las aventuras del seductor que trasgrede las leyes para, al final de su vida, poder limpiar su existencia de pecado a través del amor de la novicia Doña Inés.

La obra se presentará en su versión itinerante, en el Palacio Municipal el sábado 29 de octubre a las 16:30 horas.

Para las personas fascinadas por las historias de fantasmas, se presentará ¨Oaxaca Espectral. Recorrido Escénico de Leyendas Oaxaqueñas¨, idea original, adaptación de relatos y dirección de Wagive Jiménez, con la participación de más de 25 artistas de los grupos Cuauhpanco, Actuación Extrema y Escuincles Traviesos.

El recorrido partirá del Palacio Municipal a las 21 horas del sábado 29 de octubre. En esta experiencia escénica, diferentes espectros de la tradición oaxaqueña narrarán sus macabros relatos, otras leyendas serán representadas por varios actores y habrá sorpresas para los espectadores que irán llenando su espectrario durante el recorrido. Se sugiere estar media hora antes  del inicio de la función.

El Municipio de Oaxaca de Juárez invita a la población y a las y los visitantes a vivir las tradiciones de Todos Santos y Fieles Difuntos a través de la visión de la comunidad artística. La entrada a todos los eventos es gratuita. No falten.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.