Home » Deporte

Lista la Selección Estatal de Lucha Olímpica

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- con un total de quince equipos del estado, este fin de semana se realizo en segundo Torneo estatal de Lucha Olímpica, en el Gimnasio Ricardo Flores Magon,.

Este Torneo que tiene como objetivo la Capacitación y fogueo de los Deportistas que participaran próximamente en el mes de Diciembre en el estado de Campeche al Primer Serial Nacional para buscar su pase a la Olimpiada Infantil y Juvenil.

Dentro de los equipos participantes estuvieron presentes, Kareling, Cedecom, Internado Ignacio Mejía de la Villa de Etla, Gimnasio Municipal de Oaxaca de Juárez, Robinson de Cuilapam de Guerrero, Rio grande, el tule,  Internado de Reyes Mantecón, Secundaria Técnica de Río Grande, La Luz de Tututepec, San Juan Guichicovi, Chahuites, Tehuantepec en un total de diez categorías en diversas divisiones en los estilos Libre y Grecorromano.

Este segundo torneo Estatal participaron  los casi 200 Luchadores, luchadores que día a día dan lo mejor de sí en el colchón de entrenamiento, luchadores que tienen la ilusión de representar a su estado natal Oaxaca y en un futuro no lejano a México entero, así como lo han hecho muchos luchadores en su momento, luchadores que ha creado el Maestro Julio Gómez, luchadores como que han representado a mexico en algún momento como Egorio Hernández, que represento en el 93 en el Campeonato Mundial Juvenil en Hungría; Israel López Alderete, en estados Unidos 96;  Ubano  Zarate Pinelo y Pio Manuel Romero quintana en Rusia y Cuba respectivamente en el 98;  Arturo de Jesús Chávez, en Mayagüez 2010 en la cual obtuvo la medalla de plata, entre otros.

El Presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca, Julio Gómez López,  dio las gracias al a todos los participantes y entrenados así como a los padres de Familia pero muy en especial al Indígena Zapoteco Oscar Valencia García Indígena zapoteco de la sierra sur, quien es Maestro en Derecho penal, Ex-presidente municipal de San Agustín Loxicha y ex-Diputado local por la sierra Sur, a quien le debemos la integración nuevamente del Internado de Reyes Mantecón quien desinteresadamente apoyo para que los Alumnos de dicho internado contara con la alimentación Necesaria así como el apoyo en el transporte y lo necesario dentro del torneo Estatal.

Los alumnos del internado se tomaron la Foto con el Lic. Oscar Valencia en muestra del agradecimiento así como le dedicaron todas y cada una de las medallas obtenidas, ya que gracias a su apoyo hoy están presentes en este torneo y muy próximamente esperan contar con el mismo apoyo de esta persona, para que se presenten todo el Equipo al Torneo Nacional que se Realizara en la Ciudad de Campeche en el mes de Diciembre.

Luis Gustavo González Ventura ganador de la medalla de Oro dijo que  el Lic. Oscar Valencia comprende las necesidades de los de abajo por ser parte de ellos, se ve identificado con nosotros los alumnos del Internado de Reyes Mantecón ya que su infancia fue muy parecida y  hoy que su profesión como abogado le da la oportunidad para apoyar con un poquito a los deportistas indígenas lo hace con mucho gusto y Orgullo.

Oscar valencia dijo estar orgulloso de los niños ya casi jóvenes presentes por ser ejemplo a seguir de nuestra juventud oaxaqueña, que este tipo de jóvenes son los que necesitamos en Nuestro estado de Oaxaca, jóvenes que den la cara de una manera muy decorosa y con gran orgullo muchas veces por nuestro México como hoy lo están haciendo los deportistas que están representando a México hoy en los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011, en el deporte de la Lucha Olímpica que está aportando ya  sus respectivas medallas .

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.