Home » Educación

Niega Gabino Cué libros y uniformes a 30 mil escolares: S-59

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 octubre 2011
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo se niega a entregar  a unos 30 mil escolares del nivel básico en Oaxaca, libros, útiles y uniformes gratuitos, denunció el dirigente de la Sección 59, Huberto Alcalá Betanzos.

Denunció que mientras el gobernante oaxaqueño, recibió un reconocimiento de la ONU por su voluntad para respetar los derechos humanos, durante el presente ciclo escolar ha mostrado una actitud de agravio al derecho a la educación de miles de niños y niñas en la entidad.

Dijo que a pesar de haber interpuesto unas 150 quejas ante la Defensoría del Pueblo de Oaxaca, creada por el propio Cué Monteagudo, las recomendaciones emitidas no son acatadas por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Expuso que ante la negativa del gobierno estatal para atender las demandas de educación, la Sección 59 con el apoyo de padres de familia, realizarán una manifestación masiva en el Zócalo de la ciudad el primero de noviembre para denunciar ante la opinión pública la falta de calidad democrática y ciudadana del gobierno estatal a favor de la niñez oaxaqueña.

También denunció que Cué Monteagudo en alianza con la Sección 22, realizan una feroz  persecución contra los integrantes de la Sección 59 como es el caso de los hechos que  se registran en la región de la Costa, en donde autoridades municipales al no poder recuperar escuelas, “nos inventan delitos”.

“Tenemos órdenes de aprehensión contra cuatro maestros y 19 padres de familia, debido a las movilizaciones, pero además existen otros cuatro maestros y 14 padres con procesos abiertos.El gobierno ejerce instrumentos de perversidad para obligar que en Oaxaca exista sólo una sección, eso a petición de la Sección 22”.

Por último, denunció  que desde la primera quincena de octubre, el IEEPO ha retenido el salario de 270 profesores adscritos a la Sección 59.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.