Home » Economía

Oaxaca, sede del Encuentro Empresarial Nacional 2011

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de mostrar que la participación ciudadana organizada es condición necesaria para el avance de la democracia, la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex) realiza en la capital del estado el Encuentro Empresarial Nacional 2011 “Más exigencia ciudadana, mejor democracia”.

Este  jueves, el gobernador Gabino Cué realizará la inauguración formal de este encuentro, acompañado de destacadas personalidades de la vida internacional. Se tiene previsto el arribo del Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón y el titular de Economía Federal, Bruno Ferrari.

Del 26 al 28 de este mes, la ciudad de Oaxaca es sede de una serie de actividades como paneles, experiencias ciudadana, temas relacionados con la educación, muestras pictóricas y homenajes.

Este Encuentro Empresarial Nacional 2011, contará con la presencia de los Premios Nobel de Economía 2001 Joseph Stiglitz y Shirin Ebadib de la Paz 2003. Además, compartirán parte de su experiencia  Biz Stone, fundador de Twitter y la experta mundial en redes sociales y miembro de la campaña online de Barack Obama, Rahaf Harfoush.

Asimismo, estarán presentes los  ex presidentes de la República  Oriental de Uruguay y Perú, Tabaré Vázquez y Alan García, respectivamente.

MEXICO DEBE FORTALECER SU CAPACIDAD MACROECONÓMICA: GGC

En el primer día de actividades, el dirigente nacional de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani, presentó “El estancamiento al desarrollo sostenido”, donde afirmó que México debe fortalecer su capacidad de respuesta macroeconómica para enfrentar los riesgos derivados de la incertidumbre en la economía global y la volatilidad de los mercados internacionales de capitales.

Dijo que se deben aprovechar las oportunidades para remover restricciones para el desarrollo y dar un salto cualitativo y cuantitativo en reducir las desigualdades sociales.

Gutiérrez Candiani aseguró que se necesita una economía que cree cimientos para un desarrollo sostenible, basada en el conocimiento, la inversión en educación, infraestructura, desarrollo productivo, como también recomienda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En el panel titulado Reformas Estructurales y Crecimiento en México, realizado la noche del miércoles, participaron José Antonio Ardavín, director del centro de la OCDE en México, Charles Heeter, presidente del Busines and Industry Advisory Committee (BIAC) y José Ignacio Mariscal Toroella, vicepresidente de este últimoorganismo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.