INICIO  //  ciudadania  //  Participación ciudadana, necesaria para el avance democrático: Gutiérrez Candiani
/  

Participación ciudadana, necesaria para el avance democrático: Gutiérrez Candiani

Miércoles 26 de octubre, 2011.
11:03 pm
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el primer día de actividades del Encuentro Empresarial Oaxaca 2011, “Mayor exigencia ciudadana, mejor democracia”, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, aseguró aquí que la participación ciudadana organizada es condición necesaria para el avance de la democracia. Al presentar el tema “Reformas estructurales y crecimiento en México”, Gutiérrez Candiani señaló que la Reforma Política es una reforma incompleta que omite temas fundamentales como: la reelección consecutiva de alcaldes y legisladores y dificulta el acceso a la ciudadanía a través de requisitos inoperantes para la consulta popular y las candidaturas independientes. Consideró urgente que la Cámara de Senadores realice modificaciones a lo aprobado ayer en la Cámara de Diputados, pues, dijo, en la Reforma aprobada quedaron pendientes temas como la revocación de mandato, el veto presidencial y la generación de mecanismos para destrabar los acuerdos. En un encuentro con medios de comunicación, el presidente nacional de Coparmex indicó que se prevé que la economía mexicana cierre con un crecimiento de 3.5 por ciento que permitiría la generación de 550 mil empleos y se estima una inflación menor a 4 por ciento. Sin embargo, expresó, la falta de acuerdos ante la crisis griega en la Unión Europea y el déficit de Estados Unidos plantean un panorama de desaceleración en el que se requiere la aplicación de medidas anticíclicas para detonar el crecimiento. A unas horas del Encuentro anual de la Coparmex, que se realizará del 26 al 28 de octubre en esta ciudad, recordó que ese organismo presentó una propuesta para la reactivación económica que contempla la reforma a la banca de desarrollo, pero que han sido postergadas “porque nadie quiere asumir el costo político”. Anunció que Coparmex presentará sus propuestas a todos los candidatos presidenciales con miras a generar un acuerdo común entre los candidatos. A pregunta expresa sobre el combate a la delincuencia organizada, señaló que debe seguir y “el Ejército no se puede ir mientras no tengamos un reemplazo que dé certidumbre de parar esta criminalidad”.

Rechazó el concepto de que México sea un Estado Fallido, sin embargo, consideró existen gobiernos municipales que en vez de gobernar, administran el deterioro; por lo que propuso avanzar a través de la integración de policías únicas en los estados, mejor capacitación, más inteligencia y mejor coordinación entre los tres niveles de gobierno.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres