Home » Salud

Paternidad responsable, privilegio y obligación: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La planificación familiar, beneficia a individuos y países en la reducción d la mortalidad materna y perinatal, además de contribuir en la equidad de género y prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), informó el jefe de la Unidad de Medicina Preventiva, José Ramón Pintor Sill.

“La paternidad responsable debe asumirse como un privilegio y una obligación, ello ayudará a la pareja en la decisión del número y espaciamiento de sus hijos, utilizando el método que más se acomode a sus necesidades” aseveró.

Explicó que como respuesta a las indicaciones del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, se realizan acciones de prevención y promoción para impulsar esta práctica varonil.

Destacó que en lo que va del año se han otorgado 177 pláticas de planificación familiar, mil 585 sobre salud sexual y reproductiva, se han distribuido 285 mil 431 preservativos masculinos y realizado 203 vasectomías sin bisturí.

Explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha establecido recomendaciones en relación a los criterios médicos para elegir el uso de uno u otro método anticonceptivo, con el objetivo de garantizar a mujeres y hombres el acceso a servicios seguros y de alta calidad en el tema.

Agregó que los SSO, otorgan de manera gratuita  en todas las unidades médicas de la institución, a la población que lo solicite, diversos métodos de control de fertilidad, así como la orientación sobre el uso de los mismos.

En este sentido dijo, “es indispensable que los hombres se acerquen a los centros de salud para recibir la información necesaria sobre las opciones con las que se cuenta y elegir la más adecuada a sus condiciones”.

Finalmente Pintor Sill, instó a todas las mujeres y sobre todo a los varones  en edad reproductiva, acercarse a cualquier unidad médica de los SSO para una planificación reproductiva, integral y sin riesgos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.