Home » Medio Ambiente

PROFEPA clausura relleno sanitario en Zapotitlán

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Inspectores de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Oaxaca, ejecutaron la medida de seguridad consistente en la  clausura temporal total de las obras y actividades de cambio de uso de suelo en áreas forestales.

El 18 de octubre del año en curso, se clausuró un Relleno Sanitario, el cual está por iniciar el acopio de residuos sólidos (basura), sin contar con la Autorización en Materia Ambiental para su construcción y operación.

Este relleno Sanitario construido en  aproximadamente 6,500 m2, dentro de un bosque de pino, en los terrenos comunales de Capulalpam de Méndez, Ixtlán, Oaxaca, es una obra a cargo del Municipio de Capulalpam de Méndez, Oaxaca.

Una segunda clausura se ejecutó el 19 de octubre del año en curso, por realizar la explotación de Antimonio, sustancia reservada a la federación, por esta actividad se realizó el cambio de uso de suelo de áreas forestales en aproximadamente una superficie de 1.5 has., ya que se habilitó un tajo a cielo abierto en el paraje “El Lirio de los Valles”, en el Cerro de la Esperanza o Cerro de la Mina, en el municipio de Zapotitlán Lagunas, Oaxaca, afectando bosque de encino con interacción de palmar, sin contar con la autorización en materia de impacto ambiental, la responsable de esta actividad es  Aleida Martiínez  González.

Por otra parte, en un operativo realizado el 22 de octubre del año en curso en el río Santa Cruz, en jurisdicción del municipio de Santa Ana Tlapacoyan, Oaxaca, en coordinación con la Policía Preventiva del Estado, inspectores de la PROFEPA, aseguraron una retroexcavadora marca Caterpillar, modelo 416C, propiedad del Comisariado ejidal de Zimatlán de Alvarez, Oaxaca, por realizar la extracción de material pétreo, sin contar con la autorización en materia de impacto ambiental, que expide la SEMARNAT.

Con estas acciones, la Profepa reitera su compromiso institucional con el cuidado del medio ambiente, y en consecuencia con el cumplimiento de la legislación ambiental.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.