Home » Ciudadanía

Profesionalizar al personal el Sistema DIF Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Contar con personal ampliamente capacitado y profesional, es el objetivo del curso de actualización dirigido a los trabajadores de las Casas Hogar 1 y 2 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, y mismo que tiene como tema central: “Adolescencia, manejo de casos especiales e Intervención en crisis en Casas Hogar”.

El miércoles fue realizada la segunda parte de esta capacitación, la cual estuvo a cargo de Rafael Geminiano Tamayo, subdirector médico de la Clínica de Tratamiento de Adicciones y Salud Mental “Hacienda San Dionisio”, institución ampliamente comprometida con la atención de los menores de las Casas Hogar del Sistema DIF Oaxaca.

La Procuradora para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Laura Vargas Mayoral, añadió que esta capacitación es una acción más de colaboración de la clínica “San Dionisio” hacia el organismo de asistencia social. Además, recordó que este tipo de capacitaciones continuarán desarrollándose a efectos de contar con personal especializado en necesidades específicas de los menores.

Lo anterior, a efectos de que la niñez que se encuentra en situación de albergue, bajo custodia del Sistema DIF Oaxaca, reciba atención calificada y sus casos sean atendidos con la sensibilidad que se requiere. Y es que para el organismo de asistencia social el Interés Superior del Niño es vital.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.