Home » Mi Ciudad

Reconoce Ayuntamiento a Embajadores como Visitantes Distinguidos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez entregó en Sesión Solemne de Cabildo, el reconocimiento de Visitantes Distinguidos a los 65 Excelentísimos Jefes de Misión del Honorable Cuerpo Diplomático y de Organismos Internacionales Acreditados en México, con motivo de su visita a la ciudad de Oaxaca por el 66 Aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las y los embajadores fueron recibidos en la puerta del Palacio Municipal por el edil capitalino, Luis Ugartechea Begué, quien en compañía de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, condujo al Cuerpo Diplomático al Salón Porfirio Díaz Mori y, de esa manera dio inicio al acto protocolario.

En tanto, la recepción de los invitados especiales, autoridades civiles y militares, estuvo a cargo de una Comisión de Cortesía conformada por Guadalupe Rodríguez Ortiz, Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría y David Juárez López, quienes los acompañaron  hasta el Salón de Cabildo para otorgar la distinción a las y los embajadores.

Los invitados especiales fueron Jesús Martínez Álvarez, secretario general del Gobierno de Oaxaca, en representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo; Alberto Martínez Herrera, comandante de la VIII Región Militar y José Luis Pilar Rodríguez, comandante de la 28ª Zona Militar.

Luego de la presentación de los invitados de honor, el mandatario municipal, Luis Ugartechea, hizo entrega del reconocimiento de Visitante Distinguido en representación del Honorable Cuerpo Diplomático de las Naciones Unidas, al Excelentísimo Embajador de la Federación Rusa, Valery Morozov, y se procedió, a la develación de la placa conmemorativa de la visita.

Develaron Luis Ugartechea Begué, Valery Morozov y Mireya Terán Munguía, directora general de Protocolo de la Presidencia de la República, quien mencionó que la placa deja evidencia de un hecho importante en la historia de Oaxaca de Juárez.

Momentos después, el Ayuntamiento capitalino ofreció una comida en el Segundo Patio del Palacio Municipal en donde el Edil capitalino dirigió unas palabras a las y los invitados.

“La presencia entre nosotros de tan distinguidas personalidades, nos compromete y alienta a profundizar este proyecto político que reivindica los Objetivos de Desarrollo del Milenio propuestos por las Naciones Unidas, y que está decidido a mejorar las condiciones de vida de nuestra población”, manifestó Ugartechea Begué.

Dijo que seis políticas transversales son las que permean todas las acciones de su gobierno: Desarrollo Sustentable; Derechos Humanos, Igualdad de Género, Participación Ciudadana, Atención a Personas con Discapacidad y Transparencia y Rendición de Cuentas.

Recordó que el Ayuntamiento capitalino presentó la candidatura oficial de la ciudad, como sede del XII Congreso de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial, a realizarse en 2013, por lo que se cuenta con el apoyo irrestricto del Gobierno del Estado y de las 10 ciudades mexicanas que han sido inscritas en el Patrimonio Mundial.

La Excelentísima Embajadora de Australia, Katrina Anne Cooper, expresó que como representante de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, invitaba a las autoridades estatales y municipales del estado, a crear políticas comerciales con su región, lo anterior, con la finalidad de abrir nuevos mercados aprovechando la situación geográfica de Oaxaca.

Las personas asistentes pudieron apreciar bailes tradicionales del Estado, interpretados por el Grupo Folklórico de Oaxaca A.C. acompañado con la Banda de Música de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Finalmente, el Honorable Cuerpo Diplomático fue despedido con gran algarabía por decenas de niños y niñas estudiantes de las primarias La Salle, Presidente Miguel Alemán y Abraham Castellanos, en un marco festivo oaxaqueño.

En medio de la música tradicional, los gigantes de calenda y las marmotas, las y los infantes ondearon banderitas de diferentes países del mundo y causaron una grata impresión a las y los embajadores, quienes no perdieron la oportunidad de retratarse con ellos, y despedirse de esta singular forma, de la Verde Antequera.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.