Home » Economía

SETRAO inicia Misiones para erradicar trabajo infantil en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 26 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de los trabajos conjuntos entre  la Secretaría del Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), arrancaron las Misiones de Innovación para el Desarrollo Equitativo (IDEQ)  y el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) en Oaxaca.

Al respecto, Daniel Juárez López, Secretario del Trabajo, destacó la importancia de coadyuvar con ésta Organización, pues es prioridad del Gobierno impulsar una Nueva Cultura Laboral con Justicia Social en nuestro estado.

Para el logro de lo anterior, se ha convenido trabajar unidos con la OIT, máximo Órgano sobre temas laborales a nivel mundial,  con el objetivo de sumar esfuerzos con los sectores de los trabajadores, empresariales, sociales y productivos de la entidad.

Ello con el fin de fortalecer acciones para la erradicación del Trabajo Infantil e impulsando al mismo tiempo la creación de complejos productivos binacionales con base a la propuesta metodológica del Organismo Internacional, mediante el cual se elimina el criterio asistencialista y se adopta un enfoque de desarrollo empresarial autosostenible, orientado a contribuir al combate a la pobreza.

Por su parte, el M.A. Thomas Wissing Pfeiffer, Director de la OIT para México y Cuba y sus coordinadores de proyectos M.A. Victoria Cruz López del IPEC y el Dr. Mario López del IDEC, señalaron que a través del Programa IPEC, el Organismo Internacional ha fijado como objetivo principal de los países miembros, la prevención y abolición progresiva del trabajo infantil a nivel mundial, congratulándose que Oaxaca sea el 5º Estado de la República en sumarse a dicho esfuerzo.

Durante éste primer día de actividades se presentaron ambas Misiones ante diferentes Instituciones y Dependencias públicas, encargadas de atender los dos temas planteados.

Juárez López finalmente mencionó que el Gobierno de Oaxaca no está improvisando y que el Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Sectorial Laboral, marcan el rumbo de acción gubernamental de manera planificada y sustentada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.