Home » Ciudadanía

Aclaración de la ANPRAC respecto a la campaña “Toxicola”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  Para aclarar la información emitida mediante comunicado por la organización OSC de Consumidores respecto al lanzamiento de la campaña “Toxicola” en América Latina, publicamos la carta aclaratoria que envia a esta redacción la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas, A.C.  en apego al derecho de réplica.

LILIA TORRENTERA

CIUDADANÍA EXPRESS

Estimada Lilia Torrentera,

La saludo y me dirijo a usted respecto de la información publicada en su medio el día 25 de octubre, en torno a la seguridad algunos ingredientes utilizados en productos de nuestra industria. En nombre de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas, me permito hacer las siguientes precisiones, además de solicitarle la réplica al mencionado artículo:

1.      La industria refresquera mexicana rechaza categóricamente cualquier acusación infundada sobre el daño de cualquiera de los ingredientes de sus productos en los humanos. Todos los productos de la industria se elaboran bajo los más estrictos estándares de calidad, seguridad e inocuidad, de acuerdo al marco normativo nacional e internacional vigentes.

2.      El Caramelo IV es un aditivo usado en la industria de alimentos y bebidas para proveer de color a una amplia variedad de productos entre los que se encuentran pan, galletas, cerveza, concentrado de soya, vinagre, bebidas alcohólicas (brandy, tequila, vodka, whiskey, ron, etc.), bebidas no alcohólicas y refrescos de cola. Otros productos, como la carne, café, chocolate, pastel y flan lo contienen como parte de la reacción natural de oscurecimiento en los procesos de cocción, asado u horneado.

3.      El color caramelo IV no es una amenaza para la salud humana. Hasta el día de hoy no hay evidencia científica de que el color caramelo IV cause algún daño en los seres humanos. Ninguna autoridad de salud en el mundo, incluyendo a la Secretaría de Salud de México ha afirmado que el color caramelo IV cause daño al ser humano. En marzo de 2011, tanto la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) como la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de E.E.U.U. afirmaron que el color caramelo, como ingrediente para dar color a los alimentos, es seguro.

4.      El color caramelo, en todas sus variantes, ha sido objeto de completos análisis de seguridad alimentaria en más de 20 ocasiones en los últimos 35 años y cumple rigurosos estándares de seguridad alimentaria en todo el mundo. Nunca ha habido un estudio que haya mostrado riesgo alguno del Caramelo IV para la salud.

La industria refresquera mexicana trabaja permanentemente para proporcionar a los consumidores las herramientas necesarias para que puedan tomar decisiones informadas sobre lo que consumen, refrendando su compromiso con la salud y bienestar de los mexicanos.

Atentamente

Lic. Emilio Herrera Arce
Director General

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.