Home » Noticias

Apoya DIF Municipal homenaje a José Guadalupe Posada

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico.- En el marco de las festividades por el Día de Muertos, el Grupo Creativo de Oaxaca en coordinación con el Comité Municipal del Sistema DIF, realizarán este próximo dos de noviembre un homenaje al maestro José Guadalupe Posada, con el fin de enaltecer sus obras litográficas que han dado un sello distintivo a nuestro país en el mundo entero.

En conferencia de prensa, Flor Pérez Luis, presidenta del Grupo Creativo de Oaxaca, dio a conocer los pormenores de dicha actividad, la cual iniciará con una calenda que dará inicio en punto de las 17:00 horas saliendo de la Alameda de León para llegar al atrio del Templo de Santo Domingo de Guzmán donde se realizará la pasarela de catrinas.

La presidenta honoraria del Comité del Sistema DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, será la madrina en este evento, que contará también con un concurso de calaveras, para el cual invitaron a la sociedad oaxaqueña a participar con sus creaciones.

Acompañada de Salvador Merlín, director de Miss Earth e integrante del comité organizador del homenaje, así como de Luis Antonio Pérez Sánchez, encargado del diseño y el montaje de la pasarela, Flor Pérez Luis mencionó que la actividad programada para este dos de noviembre busca preservar el arte del maestro Posada entre los oaxaqueños.

Dijo que a casi un siglo del fallecimiento de este importante artista litográfico, ícono de la cultura popular mexicana, un grupo de personas vinculadas al arte, la cultura, la moda y la belleza, se comprometen a preservar las tradiciones y a ser responsables en educar a las siguientes generaciones sobre los elementos que dan identidad a nuestro México.

El comité organizador dio a conocer que el jurado calificador para el concurso de catrinas estará integrado por reconocidas personalidades  en el mundo de la moda, el diseño de joyas y el maquillaje.

“Deseamos realizar este homenaje estableciendo un espacio a diseñadores de alta costura que inspirados en la catrina y las calaveras expongan al pueblo de Oaxaca el legado cultural de este personaje”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.