Home » AGUA

Calidad del agua, grave problema sin resolver en México: ANEAS

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el cuarto día de actividades de la XXV convención anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), especialistas en el tema hídrico coincidieron en señalar que la calidad del agua se ha convertido en una problemática aún sin resolver en el país.

Durante el panel de discusión “Calidad del agua, garantía para la salud, responsabilidad compartida”, expertos en el tema hídrico aseguraron que los Organismos Operadores, deben implementar sistemas innovadores de cloración que aseguren un abasto de agua apta para consumo humano.

Los especialistas aseguraron que lo anterior, requiere de la responsabilidad compartida entre usuario y dependencia para contribuir en la eficiencia e higiene del agua, pues de acuerdo a estudios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada día mueren más personas por problemas relacionados a la falta de calidad en el agua potable.

“El tema se debe analizar para ubicar soluciones tecnológicas económica y operativamente viables que garanticen la salubridad del agua, y determinar si los mecanismos de gestión de la calidad del agua actuales, permiten una participación de los distintos órdenes de Gobierno” afirmaron expertos en temas de calidad del agua.

Por su parte Arturo Fernando Andrade Alcázar, Director de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), aseguró que en la capital, se distribuye agua apta para consumo humano.

El servidor público comentó que el Organismo Operador, ha implementado un innovador sistema de potabilización que garantiza la distribución de vital líquido con calidad en beneficio de casi 380 mil habitantes de la ciudad oaxaqueña.

“Se trata del sistema de potabilización probitab 3, el cual responde eficientemente a las normas de calidad. El Organismo Operador en la capital distribuye  agua apta para consumo humano” recalcó Arturo Fernando Andrade Alcázar en la ciudad de San Luis Potosí

Dentro de las actividades que se desarrollarán destacan los páneles “La información como detonador dela modernización de los Organismos Operadores”, “El entorno en la prestación del servicio”, “Los costos sociales de la falta de visión a largo plazo” entre otras actividades.

Cabe destacar que en el encuentro nacional de agua y saneamiento participan la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), la Water Environment Federation, la American Water Works Asociation, Organismos Operadores del país, Comisiones Estatales del Agua, empresas privadas dedicadas al agua, Fundacionesy la ADOSAPACO

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.