Home » Noticias

Entrega Seccion 22 viveres en Mitlatongo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la  Sección XXII del SNTE, acudieron  a las comunidades de Santiago y Santa Cruz Mitlatongo en la Región de la Mixteca, para llevar víveres y lonas que serán utilizados en los albergues donde los pobladores  tratan de iniciar de nuevo con sus actividades ante la pérdida total de sus bienes y de su patrimonio por las grietas que están destruyendo a estas dos agencias de Nochixtlán, Oaxaca.

En representación del profesor Azael Santiago Chepí, el profesor Héctor Pineda Santiago Secretario de Finanzas de la Sección 22, entregó la ayuda a los pobladores y comentó que  por mandato de las bases del magisterio democrático, en coordinación con el Representante Sectorial de Nochixtlán profesor Pedro Gilberto Miguel Valentín  y por la solicitud del nivel de Telesecundarias, Nivel  de Educación indígena y de Preescolar, se acordó proporcionar la ayuda humanitaria y enfatizar que el magisterio oaxaqueño continuará en la exigencia hasta que el gobierno destine los recursos necesarios a estas comunidades en desgracia.

Así mismo los pobladores agradecieron y pidieron que continuara  el respaldo de los maestros  porque,  aunque  las autoridades de ese lugar  se han presentado ante el Gobierno del Estado y ante el IEEPO, estos no han dado respuesta a las necesidades más primordiales. También pidieron se hiciera extensivo  el agradecimiento  a los más de 70,000 maestros de la educación de Oaxaca y al Secretario General,  ya que si su ayuda y respaldo  nadie los voltaria  a ver.

Hasta el momento, se constató que una de las necesidades apremiantes  como al principio continua siendo,  la visita de un Geólogo- “pero  simplemente desde el gobierno del estado  se argumenta que la administración no tiene recursos ni para el transporte del mismo”- dijo el agente municipal-  ya que es necesario tener a ciencia cierta las causas de este fenómeno que acabó en dos meses el trabajo y la historia de cientos de años.

Sin embargo ante el desconocimiento  y la  incertidumbre los  pobladores continúan  arriesgando  su  vida,  al tratar de salvar cuando menos las laminas y puertas de las  casas que aun no se caen o desaparecen en medio de lagunas y grietas.

Por lo anterior y ante la lamentable situación que viven los habitantes de Santiago y Santa Cruz Mitlatongo la Sección 22:

Exige al gobierno Federal y Estatal la declaración de Desastre Natural y aplicar de manera inmediata el Plan D-N-III para el auxilio de la población que en estos momentos atraviesa por esta difícil situación.

Nohixtlán, Oaxaca.   27   Octubre  de 2011.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.