INICIO  //  Noticias  //  Entrega Seccion 22 viveres en Mitlatongo
/  

Entrega Seccion 22 viveres en Mitlatongo

Jueves 27 de octubre, 2011.
11:01 pm
240 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la  Sección XXII del SNTE, acudieron  a las comunidades de Santiago y Santa Cruz Mitlatongo en la Región de la Mixteca, para llevar víveres y lonas que serán utilizados en los albergues donde los pobladores  tratan de iniciar de nuevo con sus actividades ante la pérdida total de sus bienes y de su patrimonio por las grietas que están destruyendo a estas dos agencias de Nochixtlán, Oaxaca. En representación del profesor Azael Santiago Chepí, el profesor Héctor Pineda Santiago Secretario de Finanzas de la Sección 22, entregó la ayuda a los pobladores y comentó que  por mandato de las bases del magisterio democrático, en coordinación con el Representante Sectorial de Nochixtlán profesor Pedro Gilberto Miguel Valentín  y por la solicitud del nivel de Telesecundarias, Nivel  de Educación indígena y de Preescolar, se acordó proporcionar la ayuda humanitaria y enfatizar que el magisterio oaxaqueño continuará en la exigencia hasta que el gobierno destine los recursos necesarios a estas comunidades en desgracia. Así mismo los pobladores agradecieron y pidieron que continuara  el respaldo de los maestros  porque,  aunque  las autoridades de ese lugar  se han presentado ante el Gobierno del Estado y ante el IEEPO, estos no han dado respuesta a las necesidades más primordiales. También pidieron se hiciera extensivo  el agradecimiento  a los más de 70,000 maestros de la educación de Oaxaca y al Secretario General,  ya que si su ayuda y respaldo  nadie los voltaria  a ver. Hasta el momento, se constató que una de las necesidades apremiantes  como al principio continua siendo,  la visita de un Geólogo- "pero  simplemente desde el gobierno del estado  se argumenta que la administración no tiene recursos ni para el transporte del mismo"- dijo el agente municipal-  ya que es necesario tener a ciencia cierta las causas de este fenómeno que acabó en dos meses el trabajo y la historia de cientos de años. Sin embargo ante el desconocimiento  y la  incertidumbre los  pobladores continúan  arriesgando  su  vida,  al tratar de salvar cuando menos las laminas y puertas de las  casas que aun no se caen o desaparecen en medio de lagunas y grietas. Por lo anterior y ante la lamentable situación que viven los habitantes de Santiago y Santa Cruz Mitlatongo la Sección 22:

Exige al gobierno Federal y Estatal la declaración de Desastre Natural y aplicar de manera inmediata el Plan D-N-III para el auxilio de la población que en estos momentos atraviesa por esta difícil situación.

Nohixtlán, Oaxaca.   27   Octubre  de 2011.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres