Home » Cultura

Inicia Segundo Encuentro Internacional de Salas de Lectura

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico.- Iniciaron los trabajos del Segundo Encuentro Internacional de Salas de Lectura, organizado por la Dirección General de Publicaciones (DGP) del Conaculta, donde se reunirán 250 mediadores de lectura voluntarios desde hoy, jueves 27 de octubre, y hasta el sábado 29 de octubre en el Museo Nacional de San Carlos.

Oaxaca, Mèxico.- En dicha reunión, los invitados compartirán experiencias con expertos provenientes de Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia y México, a través de conferencias magistrales, paneles de exposición y debate, además de talleres en los que materializarán los temas abordados en acciones y participación activa.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de Laura Emilia Pacheco, titular de la Dirección General de Publicaciones; Socorro Venegas, subdirectora adjunta del programa Salas de Lectura, y Félix Báez, director del Instituto Veracruzano de Cultura.

        En su oportunidad, Laura Emilia Pachecho destacó los aportes de la reunión en el sentido de intercambiar experiencias y recopilar opiniones o sugerencias que han sido tomadas en anteriores ocasiones para crear nuevas estrategias de fomento a la lectura, así como mejorar las ya existentes.

        Y agradeció la participación de los promotores invitados, que provienen de prácticamente todas las regiones del país, cuyas experiencias han conformado un acervo de acciones y estrategias que ellos mismos han aplicado en sus comunidades de origen.

        Por su parte, Venegas destacó que gracias al trabajo con los promotores se ha logrado que el curso de capacitación se haya convertido en un diplomado.

        Recordó que el primer censo de evaluación de Salas de Lectura se realizó hace dos años, el cual dio como resultado una interpretación de lo que ha ocurrido con el programa luego de quince años de trabajo.

        Entre los resultados destaca la creación de actualizaciones al programa, gestiones precisas, una página de internet  a través de la cual han podido difundir mejor su trabajo y transmitir eventos en tiempo real, como ocurrió con la inauguración de este Encuentro.

        El director del Instituto Veracruzano de Cultura señaló que este es uno de los programas más sólidos en el país, por lo que ha recibido un gran impulso por parte de autoridades estatales y federales, en particular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

        Más información y trasmisión en vivo en: www.salasdelectura.gob.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.