Home » Mi Ciudad

Necesarios los programas federales para el desarrollo social: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “La coordinación entre los tres órdenes de gobierno no solo permite elevar la calidad de los servicios gubernamentales, también contribuye a mejorar el nivel de vida de la sociedad y contribuir a la gobernabilidad democrática del país”, expresó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, durante la inauguración de la Jornada Ciudadana del Gobierno Federal en Oaxaca.

En esta jornada, organizada por la Secretaría de Gobernación, participan más de 40 instituciones federales para dar a conocer información detallada sobre los programas y servicios que opera cada una de las delegaciones.

Ugartechea Begué expresó que la Jornada Ciudadana del Gobierno Federal en Oaxaca contribuye a transparentar las acciones del Gobierno Federal, y a rendir cuentas de manera pública y responsable; además, refuerza y resalta la responsabilidad que los tres niveles de gobierno tienen para trabajar por un país más justo e incluyente.

“Actividades como esta, permiten coordinar esfuerzos entre las instancias federales, estatales y municipales, pero sobre todo a acercar a la población los beneficios de los programas de la federación y atender de manera decidida las demandas ciudadanas que se realiza sin distingo social, de género o partidista” dijo.

En la Jornada Ciudadana del Gobierno Federal en Oaxaca, el Edil capitalino recibió de manos de Álvaro Demetrio Jarquín Rojas, director general del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los planos de Delimitación de Zona Federal del Río Atoyac y Salado.

La Delimitación de Zona Federal del Rio Atoyac y Salado, permitirá a los 11 municipios, incluido el Municipio de Oaxaca de Juárez, colindantes con los ríos Salado y Atoyac, generar mapas de riesgo de inundaciones, delimitación y demarcación de zonas federales, zonas de construcción de infraestructura, así como mantenimiento y custodia de infraestructura hidráulica existente.

También, se entregaron apoyos del Programa Mejores Escuelas, por parte de la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), por un monto de dos millones 957 mil 094 pesos.

Y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) entregó la cantidad de diez millones 880 mil pesos, que servirá para apoyar a todas aquellas personas que han sido desplazadas de sus comunidades.

Al término de la entrega de apoyos, la Jornada Ciudadana del Gobierno Federal en Oaxaca fue inaugurada por José Manuel Vásquez Córdoba, delegado estatal del Registro Agrario Nacional (RAN), quien expresó que la Jornada cumple con el objetivo de apoyar a más personas.

Vásquez Córdoba agregó que “en el marco de la estrategia Vivir Mejor, las instituciones federales participantes han aplicado programas y proporcionado servicios que se han traducido en acciones tangibles que buscan que cada oaxaqueño y oaxaqueña alcance una vida digna con respecto a su identidad cultural y sus derechos esenciales”, finalizó.

Después del corte de listón, a cargo del mandatario capitalino, la Jornada Ciudadana del Gobierno Federal en Oaxaca quedó formalmente inaugurada, y acto seguido las y los representantes del Gobierno Federal realizaron un recorrido por los módulos de información instalados en el Parque Juárez El Llano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.