Home » Noticias

Oaxaca, tierra de oportunidades e idónea para invertir: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 octubre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, Mèxico.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, participó en la ceremonia de inauguración del Encuentro Empresarial Nacional Mas Exigencia Ciudadana, Mejor Democracia, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que se llevó a cabo en un hotel del norte de la ciudad, este jueves 27 de octubre.
En la ceremonia, Ugartechea Begué manifestó que el modelo de progreso que impulsa su gobierno, que está inscrito en un marco democrático de justicia social y participación ciudadana, persigue la consecución del bienestar económico y social de todas y todos los oaxaqueños y el desarrollo integral de la ciudad.
 
El Edil dijo también que para lograr estos objetivos, su administración ha planeado y desarrolla políticas  públicas que “aspiran a la construcción de un modelo social incluyente, un modelo definido por la generación de empleos, la seguridad social, el acceso a la educación, la ampliación de ciudadanía y cuyos ejes rectores sean la democracia, la justicia social y la prevalencia del estado de derecho”.
 
Por último, el Presidente Municipal expresó que en Oaxaca de Juárez se cuenta con un modelo abierto a las inversiones privadas y mixtas por lo que, dijo,  confía en que las mujeres y los hombres de negocios que están de visita, consideren a Oaxaca como tierra de oportunidades, un lugar idóneo para invertir y con ello, contribuyan a potenciar el desarrollo social y político en la entidad.
Javier Lozano, Secretario del Trabajo, quien acudió en representación de Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República, manifestó que el enfoque de este encuentro resulta fundamental en la política actual del país, ya que solamente con una participación activa, participativa y “viva”, se podrá avanzar en las reformas políticas y económicas que necesita la nación.      
Oswaldo García Jarquín, presidente de la Coparmex Oaxaca fue el encargado de dar la bienvenida a integrantes de las cámaras empresariales, embajadores y diputados locales y federales; la inauguración formal del evento la realizó Gabino Cué Monteagudo, gobernador del Estado.
En la inauguración también estuvieron presentes Eufrosina Cruz Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado; Alberto Martínez Herrera, comandante de la VIII Región Militar; José Zorrilla de San Martín Diego, secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Estado; Alfredo Lagunas Rivera, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Jesús Chávez Botello, arzobispo de la Arquidiócesis de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.