Home » Economía

OIT y Oaxaca forman alianza en materia laboral

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por primera vez, el Gobierno de Oaxaca, firmó  una alianza estratégica con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con la prioridad de trabajar juntos en beneficio de los pequeños productores de las comunidades de mayor marginación incluyendo en este esfuerzo a los  estudiantes universitarios, mujeres trabajadoras, adultos mayores e indígenas, afirmó el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López.

Al respecto de esta jornada, Juárez López, expresó que “desde la creación de la Secretaria del Trabajo, el Gobierno del Estado a través de ésta, ha buscado el trabajar unido con los Factores de la Producción, Organizaciones Sociales, Gremios de Profesionistas, Universidades Públicas y Privadas entre muchos otros, en búsqueda de una Nueva Cultura Laboral con Justicia Social”.

Sobre las Misiones OIT, gijo  que uno de los esquemas que impulsa el Programa de Innovación para el Desarrollo Equitativo (IDEQ), es la creación y consolidación de empresas cooperativas, que son elementos clave para hacer viable los proyectos generadores de riqueza, de autoempleos y que contribuya a la generación de empleos formales y decentes.

Agradeciendo a la OIT, por su labor internacional a favor de las y los niños en situación o riesgo de incorporación al trabajo y, sobre todo, a favor de aquellos que sufren explotación, el Funcionario del Trabajo señaló que “trabajando todas y todos unidos habremos de construir un mejor mañana, con la paz y el progreso al que todas y todos tenemos derecho”.

Finalmente el Secretario del Trabajo enunció que, con la llegada de la OIT a Oaxaca, se abre un nuevo capítulo en la búsqueda de un mayor progreso económico y social para todas y todos los oaxaqueños; además agradeció al M. A. Thomas Wissing Pfeiffer, Director para México y Cuba de la OIT, a la Coordinadora del Proyecto IPEC, M. A. Victoria Cruz y al Dr. Mario López Coordinador del Proyecto IDEQ, por coadyuvar con el Gobierno del Estado de Oaxaca para mejorar las condiciones de Trabajo en la Entidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.