Home » Cultura

Palabras Andantes hacia las comunidades de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Desde hace dos años la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) llevo a cabo programa “Café Literario” actividad que surgió por la necesidad de los escritores oaxaqueños de proyectar su trabajo literario.

De forma mensual desfilaron por la CCO músico, poetas, escritores y hasta artistas plásticos; el público mensualmente asistía a las veladas para escuchar y soñar con la literatura, música. En el mes de septiembre de este año 2011 Café Literario realizo su última presentación con la finalidad de cerrar un ciclo para renovarse y dar paso al programa itinerante “Palabras Andantes”.

Palabras Andantes será el programa que la CCO promueve y que recorrerá  diferentes comunidades de Oaxaca, en dicho programa la CCO busca de fomentar un valor elemental en el desarrollo intelectual y formativo de los individuos. Miguel Ángel Cruz coordinador de Palabras Andantes, comenta que este programa busca llegar a las  comunidades para conjugar el entorno natural y la riqueza de cada uno los pueblos que hacen de Oaxaca un estado único  “llegar a la comunidades y poner su alcance una nueva forma experimentar y vivir la lectura es un gran reto y familias enteras se verán beneficiadas y podrán disfrutar de la sana convivencia y además de aprendizaje.

La respuesta de las comunidades, de los escritores y artistas ha sido de gran impulso para iniciar con este programa y ya  se están programando las fechas para llegar a diferentes lugares del estado de Oaxaca. Las comunidades están  muy interesadas en dar a conocer de igual forma sus leyendas, cuentos y mitos que hacen que cada uno de los pueblo sea mágico.

www.casadeculturaoaxaquena.com.mx face book//casadeculturaoaxaqueña  twittter@casaculturaoax 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.