Home » Salud

Participa IMSS en la Feria de la Salud

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de atender a los ciudadanos de manera directa en términos de gestiones o dudas, poner a su disposición los servicios de las dependencias  federales e informar sobre los programas que ofrecen para su oportuno aprovechamiento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), participó en la Jornadas Ciudadana “Vivir Mejor” de Valles centrales donde también estuvieron 42 delegaciones federales.

Se trata de un mecanismo para acercar el gobierno a la ciudadanía y que la administración se realice con transparencia, eficiencia y eficacia y en ese sentido, el IMSS en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, montó una feria de la salud con cuatro módulos, con información sobre lo que realiza la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, además de un módulo de PREVEIMSS con amplia información en  derechos sexuales y reproductivos dirigido a  los jóvenes.

Durante el desarrollo de la Jornada Ciudadana, efectuada en el Paseo Juárez (Llano),

y luego de que el presidente municipal Luis Ugartechea Begue, diera la bienvenida a todas las delegaciones participantes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su régimen ordinario, participó activamente con una Feria de la Salud, en la cual se otorgó información sobre prevención de enfermedades a las personas provenientes de comunidades de la región de Valles Centrales.

Eugenia Manzo Vásquez, coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, y quien llevó la representación del delegado estatal, Luciano Galicia Hernández, explicó  que el IMSS de esta manera participa decididamente en otorgar orientación y consultas médicas a las personas que más lo necesitan.

También se impartieron pláticas en materia de prevención de enfermedades, recomendando la práctica de ejercicio, evitar obesidad, no a la violencia intrafamiliar, salud bucal, salud ginecológica, peso y talla, así como  la vacuna antitetánica a niños y adultos mayores para que estén prevenidos en caso de accidentes.

El IMSS a través de su Centro de Seguridad Social (CSS), también participó con su grupo de danzones, con temas como Acayucán, Isaura Cruz y danzones de Agustín Lara, en tanto que el grupo folclórico de Adultos Mayores de San Cristobal Lachiroac, se presentaron con la delegación de Las Chinas Oaxaqueñas, Danzón de Yucatán y Bamba de Veracruz.

Asimismo, cientos de personas asistentes también disfrutaron de exhibiciones de Tae Kwan do  y danzas deportivas, del Centro de Bienestar Social de la Colonia Las Flores, anexa a la UMF 35 y del CBIS de San Martín Mexicapan.

De esta forma el IMSS a través de su Centro de Seguridad Social, realizó diversas actividades entre las que destacan: campañas, pláticas y servicios, con la finalidad de fomentar la salud, prevenir enfermedades y accidentes, además de prevención de adicciones, planificación familiar y métodos anticonceptivos.

Lo anterior para contribuir a la elevación general de los niveles de vida de la población, así como también coadyuvar en el mejoramiento de la economía familiar a través de diversos cursos de capacitación, eventos deportivos y culturales, con el propósito de promover el uso adecuado del tiempo libre en actividades recreativas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.