Home » Noticias

Populares nieves de La Soledad, en Avenida Independencia

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 octubre 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, Mèxico.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, comprometido con la conservación y reactivación de los espacios tradicionales de la ciudad, trabaja en el remozamiento del Jardín Sócrates para brindar a las y los expendedores de nieves, locatarios, habitantes de la capital y visitantes, un espacio digno donde se conjuga arquitectura, tradición y gastronomía.

Por tal motivo, de manera temporal, los locales de las populares nieves de La Soledad, han sido reubicados en la Avenida Independencia, entre las escalinatas de acceso a la Basílica Menor de la Soledad y el Jardín Sócrates.
Las y los locatarios del citado espacio celebraron una reunión con el presidente municipal Luis Ugartechea Begué, en la cual se le expuso sus necesidades y fue en Sesión Ordinaria de Cabildo del 18 de enero de 2011, cuando el Edil hizo la propuesta de remozamiento, la cual fue aprobada por el pleno.
Las nieves forman parte del legado culinario que ha distinguido a Oaxaca más allá de sus fronteras, el Jardín Sócrates ha sido desde 1981, un punto de encuentro para disfrutar de la calma provinciana y entrar en contacto con la aventura de los sabores del Estado con mayor biodiversidad de México, lo cual se refleja en la variedad de su comida, incluidos los dulces y el postre.
Los trabajos que se realizan respetan el entorno histórico, ecológico y la función social que se le ha dado a este espacio convertido en jardín público en 1881 y remodelado un siglo después; a partir de entonces no se le había dado mantenimiento y por ende, el deterioro era visible y podría generar condiciones de riesgo para las personas.
Las y los interesados en disfrutar del inconfundible sabor de las nieves tradicionales oaxaqueñas, pueden encontrar a las y los productores y expendedores de este delicioso producto, en la acera izquierda de la Avenida Independencia entre las calles de Victoria y Galeana hasta diciembre de 2011.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.