INICIO  //  municipios-2  //  Priorizan seguridad con obra en jardín de niños de Huajuapan
/  

Priorizan seguridad con obra en jardín de niños de Huajuapan

Jueves 27 de octubre, 2011.
06:33 pm
128 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A punto de derrumbarse estuvo la barda perimetral del jardín de niños "Lázaro Cárdenas", por lo que el gobierno municipal de Huajuapan que preside Francisco Círigo Villagómez consideró prioritaria la construcción de una nueva barda que garantizara la seguridad de los escolares y transeúntes en esta zona de la ciudad. Esta obra que consistió en la construcción de 55.98 metros lineales de basta perimetral que incluye 57.65 metros cúbicos de muro de concreto, tuvo una inversión de 242 mil 384.05 pesos tomados del Ramo 33 Fondo III y se ejecutó en 78 días naturales, siendo la aportación de los beneficiarios de 24 mil 238.40 pesos y el resto con recursos públicos, informó el regidor de Obras Municipales, Víctor Cisneros Ríos El munícipe Francisco Círigo manifestó la satisfacción de las autoridades municipales por entregar terminada la obra de la barda perimetral en este jardín de niños de la colonia Los Presidentes, dado que esta obra no sólo beneficia a la comunidad escolar, sino también para los transeúntes.

Reiteró que su gobierno mantiene su compromiso de apoyar a la educación por lo que destacó que en esta materia se destinaron más de 5 millones de pesos de inversión durante este ejercicio fiscal, de los cuales 1.6 millones de pesos son para becas con recursos propios del Ayuntamiento Local para estimular a estudiantes de educación básica. Por su parte, la directora de la institución, Elvira Pérez Conde señalo que se trata de una obra de gran impacto y reconoció a las autoridades de Huajuapan por priorizar la construcción de la barda perimetral que estaba a punto de derrumbarse y que redundará en mayor seguridad para los escolares. Finalmente, en representación de los padres de familia, Perla  Silva  Villalobos  informó que desde hace tiempo Protección Civil ya había solicitado el cambio y fue una gestión muy complicada, pero reconoció la disposición y la sensibilidad de la actual autoridad por priorizar esta obra ya que esto brinda seguridad a los menores y peatones.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres