Home » Economía

Promueve ICAPET reciclaje de desechos inorgánicos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Las llantas usadas también tienen un uso decorativo e incluso pueden generar ingresos para las familias oaxaqueñas. Por ello, con la finalidad de combatir el desempleo y generar alternativas de trabajo propias, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) promueve el programa manejo y reciclaje de desechos inorgánicos.

Mediante ello, a través de talleres se adiestran a hombres y mujeres en la elaboración de floreros, jarrones, maceteros, basureros, columpios, portavasos, entre otros, utilizando llantas usadas.

De acuerdo con la titular del Icapet, Leslie Jiménez Valencia, de esta manera, también, se contribuye a reducir en gran medida la contaminación ambiental, al evitar que esos materiales sean quemados.

En entrevista, indicó que a través de la participación de las familias de diversa colonias del municipio de la ciudad de Oaxaca se logrará desarrollar el programa que será una fuente generadora de empleos.

Precisó que el objetivo es capacitar en un lapso de dos a tres meses a grupo determinado en el manejo y proceso en la elaboración de los productos derivados de los neumáticos para posteriormente extender los cursos en las diferentes unidades de capacitación en el estado.

Añadió que tras ello, las familias tendrán otra alternativa para obtener fuentes de ingresos económicos,  mediante la elaboración y venta  de diversos productos.

Ahondó que la inversión en los costos de elaboración es mínima, ya que la obtención de la materia prima no genera costo alguno debido a que las mismas familias obtienen el material.

La funcionaria estatal mencionó que tales actividades son más rentables respecto a la relación costo-beneficio y con ventajas debido a que los  productos que se obtienen son  novedosos, resistentes, durables y como parte fundamental,  no tienen competencia en el mercado.

Por último, invitó a los interesados a acercarse a los centros de capacitación del Icapet para obtener mayor información respecto del programa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.