INICIO  //  Economía  //  Promueve ICAPET reciclaje de desechos inorgánicos
/  

Promueve ICAPET reciclaje de desechos inorgánicos

Jueves 27 de octubre, 2011.
06:39 pm
258 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Las llantas usadas también tienen un uso decorativo e incluso pueden generar ingresos para las familias oaxaqueñas. Por ello, con la finalidad de combatir el desempleo y generar alternativas de trabajo propias, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) promueve el programa manejo y reciclaje de desechos inorgánicos. Mediante ello, a través de talleres se adiestran a hombres y mujeres en la elaboración de floreros, jarrones, maceteros, basureros, columpios, portavasos, entre otros, utilizando llantas usadas. De acuerdo con la titular del Icapet, Leslie Jiménez Valencia, de esta manera, también, se contribuye a reducir en gran medida la contaminación ambiental, al evitar que esos materiales sean quemados. En entrevista, indicó que a través de la participación de las familias de diversa colonias del municipio de la ciudad de Oaxaca se logrará desarrollar el programa que será una fuente generadora de empleos. Precisó que el objetivo es capacitar en un lapso de dos a tres meses a grupo determinado en el manejo y proceso en la elaboración de los productos derivados de los neumáticos para posteriormente extender los cursos en las diferentes unidades de capacitación en el estado. Añadió que tras ello, las familias tendrán otra alternativa para obtener fuentes de ingresos económicos,  mediante la elaboración y venta  de diversos productos. Ahondó que la inversión en los costos de elaboración es mínima, ya que la obtención de la materia prima no genera costo alguno debido a que las mismas familias obtienen el material.

La funcionaria estatal mencionó que tales actividades son más rentables respecto a la relación costo-beneficio y con ventajas debido a que los  productos que se obtienen son  novedosos, resistentes, durables y como parte fundamental,  no tienen competencia en el mercado.

Por último, invitó a los interesados a acercarse a los centros de capacitación del Icapet para obtener mayor información respecto del programa.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres