Home » Noticias

SSP y sociedad apuestan por una cultura de legalidad

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 27 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como respuesta a uno de los reclamos más sentidos de la sociedad en materia de seguridad y prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, firmaron un Convenio de colaboración para difundir e impulsar una cultura de transparencia, legalidad y prevención del delito.

En el acto encabezado por el titular de la dependencia, Marco Tulio López Escamilla y Efraín Morales Sánchez, presidente del consejo; ambas instancias se comprometieron a fomentar una cultura de la legalidad a través de los talleres de capacitación a las personas que designe el Consejo Ciudadano, por parte del personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Asimismo, los ciudadanos participantes serán instruidos para la implementación de los programas de prevención del delito; además de diseñar de manera coordinada campañas que difundan la cultura de transparencia, legalidad y prevención, entre todos los sectores de la sociedad.

De igual manera, la SSP proporcionará el material didáctico y de difusión que se requiera para la aplicación de los programas de prevención y en la medida de sus posibilidades asegurar que las acciones implementadas se realicen cumpliendo con estándares de calidad necesarios para lograr el objeto del presente convenio.

Por su parte, López Escamilla ratificó su compromiso de trabajar de manera coordinada Gobierno y sociedad a fin de hacer un frente común a la delincuencia, fomentando y difundiendo una cultura de legalidad, pues la familia es la primera escuela del ciudadano.

Cabe señalar, que otro de los objetivos de este convenio es elaborar en forma conjunta un programa de trabajo, que incluirá la calendarización de las actividades y acciones que se implementarán abarcando los tres ejes preventivos básicos que son familia, escuela y comunidad, por un Gobierno de todos, un Oaxaca para todos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.