Home » Noticias

Ampliarán Fondo Oaxaca a mil mdp para apoyar a Mipymes:Cué

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 28 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En presencia del Secretario de Economía federal, Bruno Ferrari, el gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció que  gracias a la solidaridad y el aprecio al estado de Oaxaca por parte del presidente Felipe Calderón, el Fondo Oaxaca que en julio pasado nació con 330 millones de pesos, ahora tendrá una bolsa de hasta mil millones de pesos para apoyar con créditos preferenciales a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Este es un hecho histórico, que nunca se había logrado, destacó el mandatario: inyectar recursos al fondo de garantías para el desarrollo de la competitividad con el fin de que sean los empresarios y emprendedores oaxaqueños quienes se beneficien.

“Este esfuerzo continúa, junto con el gobierno de Oaxaca”,  reforzó a su vez el funcionario federal, pues la administración federal va a apoyar con recursos adicionales a un fondo de garantías a través del programa emergente para detonar hasta mil millones de pesos en créditos preferenciales para los empresarios afectados por el paro magisterial.

En el marco de la cena ofrecida a los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, con motivo del Encuentro Empresarial Oaxaca 2011, Bruno Ferrari hizo un reconocimiento al gobernante oaxaqueño por su compromiso con el desarrollo empresarial del estado.

Indicó que en la administración de Felipe Calderón, se han duplicado los créditos, en comparación con el sexenio anterior. “Son poco más de 271 mil millones de pesos que se han otorgado a las micro, pequeñas y medias empresas”, puntualizó.

En el caso de Oaxaca, agregó, la cifra ahora es superior; es cerca  de 6.5 veces más en créditos de lo que se otorgó durante la anterior administración.

En tanto, Gabino Cué recordó que en julio pasado, se creó en Oaxaca este fondo de garantías con el apoyo de la Secretaría de Economía del gobierno federal y Nacional Financiera, y hasta ahora se han otorgado mil 70 créditos preferenciales, con una derrama de 330 millones de pesos, con la menor tasa de interés en el contexto de la banca comercial.

El anuncio se hizo ante el presidente nacional de Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani y Mario Sánchez Ruiz, así como del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, en el marco de la cena que ofrecieron a los participantes del Encuentro.

En esta ocasión, se rindió un homenaje póstumo a los ex presidentes de Coparmex, José María Basagoiti Noriega y Jorge Orvañanos Zúñiga.

Al explicar los alcances de este beneficio, Cué Monteagudo recordó que se instrumentó este esquema con el fin de poner al alcance de la empresa oaxaqueña, más y mejores esquemas de financiamiento, capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnologías que fortalezcan su competitividad.

Detalló que los empresarios tendrán la posibilidad de acceder en forma ágil y oportuna a un esquema de financiamiento, debido a la flexibilidad de sus reglas de operación,  y por manejar la menor tasa de interés en referencia a la banca comercial.

Por otro lado, el mandatario oaxaqueño también informó que su gobierno busca renegociar la deuda que tiene Oaxaca, con el fin de tener más recursos disponibles.

Comentó que de acuerdo con la calificadora Fitch Ratings, recientemente se le otorgó la calificación “AAA(mex)”, lo cual permitirá el  refinanciamiento.

Fitch Ratings señala que los compromisos financieros actuales del estado si bien son elevados en términos de sus ingresos disponibles, el servicio de la deuda es manejable para la entidad.

“Los planes  de realizar una reestructura de la totalidad de los créditos bancarios y tomar un financiamiento adicional de aproximadamente 500 millones de pesos, que en conjunto con el servicio de la deuda de la emisión representará menos del 30 por ciento del ahorro interno promedio de los últimos 3 años”.

De su lado, el titular federal de Economía, indicó que se está trabajando con el sector productivo, con el fin de elevar el bienestar de México.

Y sobre el tema convocado a participar en el Encuentro “Más exigencia ciudadana, mejor democracia”, Ferrari sostuvo que México requiere de ciudadanos comprometidos; “comprometidos con un mejor país, que se conviertan en el eje de nuestro sistema democrático. Transformar al país, depende de todos”, precisó.

SE REÚNE CON EL ELENCO DE PELÍCULA “7 AÑOS DE MATRIMONIO”

Previo a la cena, el gobernador Gabino Cué  y su esposa Mané Sánchez Cámara de Cué se reunieron con el elenco de la nueva película mexicana “7 años de matrimonio”,  producida por Yolanda Andrade, quienes se encuentran en Oaxaca para filmar esta historia.

En el Museo de la Filatelia, el mandatario dialogó con los protagonistas Cristián de la Fuente y la actriz Ximena Herrera, así como los actores Víctor González, María Sorté, Susana Dosamantes, y el futbolista ex seleccionado Jorge Campos, así mismo la primera actriz Jacqueline Andere.

La historia contará cómo un matrimonio llega a los 7 años y consiguen alcanzar una etapa difícil donde la pareja no sabe si continuar o terminar, lo cual se verá dependiendo de las situaciones de cada uno.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.