Home » Cultura

Barrio de Jalatlaco prepara sus comparsas por el Día de Muertos

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 28 octubre 2011
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- El Barrio de Jalatlaco invita a disfrutar de sus tradicionales comparsas por las festividades del Día de Muertos que realiza desde hace cuatro décadas y que se realizarán el 1 y 2 de noviembre próximo.

Para ello, vecinos apoyan en la organización a Don Alfredo Ramírez García, principal promotor de esta tradición barrial que fue adoptada por su padre quien al ser originario de San José, Etla, trajo al barrio de Jalatlaco esta tradición.
El 1 de noviembre, los participantes en la primera comparsa, se reúnen la casa de Don Alfredo  donde se preparan  con sus vestimentas para luego trasladarse al atrio del templo de San Matías  donde el párroco  hará la presentación y comenzar la comparsa que recorrerá las principales calles del barrio.

Para la mañana del 2 de noviembre, la comparsa acudirá al panteón Genel de  San Miguel, acompañados de la banda de música para cantar las  tradicionales Mañanitas a los files Difuntos y retornar a la iglesia de San Matías.

Cabe recordar que  la preservación de esta tradición, obedece a la férrea voluntad de los vecinos del Barrio de Jalatlaco, que con si propios recursos patrocinan las comparsas  en los que  ha logra involucrar a los jóvenes para evitar que esta costumbre barrial se pierda.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.