Home » Deporte

El pugil oaxaqueño Joselito Velásquez obtiene medalla de oro en los JP

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 28 octubre 2011
Sin Comentarios


Alejandro Rodríguez/El Universal

Oaxaca.- Bajito de estatura, pero con puños de cuidado. Campeón panamericano libra por libra. El oaxaqueño Joselito Velázquez se llevó la medalla de oro tras vencer al cubano Yosbany Veitia por 20-15 en la división de los minimoscas. En tanto que Oscar Valdez se tuvo que conformar con la plata en los pesos gallos.

“Muy contento. Creo que no hubo noche que no hubiera soñado esto de ganar el oro y cantar el Himno Nacional. Fue un rival complicado, porque mi rival se clasificó para Juegos Olímpicos en el mundial pasado, pero gracias a Dios, pudimos salir con la victoria. Va para mi familia, entrenadores y todos los del Comité Olímpico”, comenta Joselito.

El oaxaqueño, se plantó con un boxeo a distancia. Cuidando la defensa. El cubano, con una derecha de entrada, para buscar el sólido con el izquierdo. El nacional se enfrascó por momento en los agarres, ante la desesperación de su profe Francisco Bonilla para que le tirara más golpes. Así conectó tremendo jab, que prendió al público mexicano y al puntuaje a su favor 8-5 en el primer round.

Yosbany, más astuto, buscó el agarre y los golpes con cuerpos entrelazados en el segundo asalto. Así también lanzó su cabeza cuando sentía perder el control de la pelea. El desarrollo de dicho episodio fue cerrado pero aún fue para la esquina mexicana.

La definición del combate por el oro se caracterizó con pugilistas decididos a dar los máximos golpes posibles. El cubano, pese a su rapidez, le costó trabajó conectar los golpes ante la buena defensa del nacional y su resistencia para los golpes recibidos a la zona hepática. Los aficionados que se dieron cita en la Expo impulsó al pugilista con sus gritos patrióticos. Un 20-12 que lo convierten en campeón panamericano.

“Sabíamos que iba a ser una pelea difícil. Pero el apoyo de la gente fue fundamental para salir con esta victoria. Estaba consciente de que él iba a ventarse adelante, por lo que busqué trabar mi derecha”, finaliza.

En tanto en su natal Santo Domingo Zanatepec, familiares y amigos salieron a las calles a celebrar el trinfo de este jóven pugilista, que sin un verdadero apoyo para ejercer su pasión deportiva, sacó la casta para ganar  para convertirse en el primer mexicano en  ganar una medalla de Oro en la categoria de mini peso mosca en los Juegos Panamericanos que se realizan en la ciudad de Guadalajara Jalisco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.