Home » Salud

Emite SSO medidas preventivas para evitar conjuntivitis

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 28 octubre 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A la fecha se han registrado 25 mil 695 casos de conjuntivitis, ubicando a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional, ante ello, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exhortan a la población a intensificar medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.

Debido a la facilidad de contagio, es importante lavarse las manos con jabón antiséptico y utilizar toallas de papel, así lo informó el jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la institución, Miguel Ángel Solano Ceh.

Explicó que esta afectación es una inflamación de la conjuntiva (membrana mucosa y transparente que tapiza el globo ocular), generalmente causada por virus, bacterias o una alergia, debido a una reacción al polvo, moho, caspa animal o el polen.

Detalló que las zonas de mayor riesgo se encuentran en Valles Centrales con nueve mil 449 casos, seguido por la Mixteca con cuatro mil 975 pacientes y el Istmo de Tehuantepec con tres mil 948 notificaciones.

Mencionó que el sector femenino ha sido el más afectado, ya que a la fecha se han diagnosticado a 14 mil 123 mujeres, asimismo el mayor número de casos se encuentra  en los menores de cinco años con seis mil siete casos, seguido del grupo de edad de 25 a 44 años con tres mil 977 pacientes.

Destacó que entre los síntomas se encuentra el enrojecimiento, lagrimeo, ardor, sensación de tener un cuerpo extraño dentro del ojo, sensibilidad a la luz, por lo que es necesario utilizar gafas que protejan la vista de la iluminación ambiental o solar.

Dijo que sí la infección es bacteriana suelen aparecer mucosas amarillas o verdes, sobre todo durante la noche, “la conjuntivitis se propaga por el aire, por ello es importante limpiar suavemente los fluidos que salen de los ojos, además de evitar el maquillaje así como lentes de contacto”, informó.

Finalmente, exhortó a los oaxaqueños a acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma, y recordó evitar la automedicación ya que podrían complicar la afectación del padecimiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.