INICIO  //  seguridad  //  Emiten recomendaciones para las festividades de Día de Muertos
/  

Emiten recomendaciones para las festividades de Día de Muertos

Viernes 28 de octubre, 2011.
08:45 pm
104 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con motivo de las actividades relacionadas a las festividades de muertos y todos santos a llevarse a cabo los primeros días del mes de noviembre; el Instituto Estatal de Protección Civil hace el llamado a la población en general para extremar las precauciones necesarias a efecto de reducir al máximo los accidentes durante la festividad, recomendando: EN CASA:
  • NO dejar encendidas veladoras y velas en los altares, sobre todo si sales, esto con el fin de evitar incendios.
  • EXTREMAR  cuidados con menores de edad.
  • Si ingieres líquidos calientes, procura tibiarlos antes para evitar quemaduras.
  • Recuerda que el fuego es nuestro amigo, pero su mal uso puede ser peligroso, hagamos un uso responsable de él, por pequeño que este sea.
EN LOS PANTEONES:
  • EVITAR  el consumo de alcohol al interior.
  • EVITAR  la quema de basura dentro de ellos.
  • Si utilizaste carbón o leña, asegúrate de apagarlo perfectamente, EVITEMOS incendios.
EN LAS FIESTAS:
  • EVITAR  el uso de pirotecnia durante las comparsas y festividades.
  • Llevar a cabo las revisiones correspondientes en las instalaciones de gas en los puntos donde habrá verbenas populares.
  • Mantener especial cuidado con menores de edad durante las comparsas para evitar extravíos.
  • Evitar permanecer cerca de flamas abiertas como velas y veladoras, principalmente en las comparsas para evitar quemaduras.
Es importante insistir en la recomendación de que se abrigue adecuadamente a sectores vulnerables (niños y adultos mayores) sobre todo durante las noches y las mañanas ante la ocurrencia de descensos bruscos en la temperatura, sobre todo en poblaciones ubicadas arriba de los 2000 metros sobre el nivel del mar. Personal del Instituto Estatal de protección Civil, Delegados Regionales y H. Cuerpo de Bomberos del Estado de  Oaxaca permanecerán atentos para brindar el apoyo que la ciudadanía requiera, poniendo a disposición los siguientes números de emergencia: Instituto Estatal de Protección Civil 066, 01 800 170 70 70, 144 70 27, 28 y 29 H. Cuerpo de Bomberos Valles Centrales: 066,  5060248 y 116 sin costo desde tu TELCEL H Cuerpo de Bomberos Tuxtepec 066, 5823538, 1042494 y 116 sin costo desde tu TELCEL H. Cuerpo de Bomberos de Puerto Escondido 066, 8751475 y 116 desde tu TELCEL Recuerda que PROTECCIÓN CIVIL es responsabilidad de todos, hagamos un uso responsable de los números de emergencia, no hagamos LLAMADAS FASAS, no juegues con tu vida y con la de los demás.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres