INICIO  //  educacion  //  IEEPO promueve la Mediación de justicia a través del teatro
/  

IEEPO promueve la Mediación de justicia a través del teatro

Viernes 28 de octubre, 2011.
07:15 pm
117 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la finalidad de promover y divulgar la cultura de la mediación entre los alumnos de educación básica en las escuelas de la Capital del Estado, el IEEPO a través del Dif Magisterial y dependencias estatales y municipales unieron esfuerzos para  presentar  la obra interactiva “Una mediación en el bosque". [caption id="attachment_53213" align="alignright" width="300" caption="Promover la mediación como desarrollo humanos entre los escolares objetivo del IEEPO y el TSJO"][/caption] El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la Regiduría de Cultura, Deportes y Fomento Educativo del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca, que encabeza, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Chazari, y la Dirección del Centro de Mediación Judicial del Poder Judicial del Estado, se coordinan para impulsar esta obra de teatro así lo dio a conocer la coordinadora del DIF Magisterial del IEEPO,  Carmen Vásquez Escobedo.

Explicó, que el objetivo de este programa es capacitar a los alumnos de primaria para que utilicen la mediación como una herramienta más para resolver conflictos interpersonales sin confrontarse, y para potenciar su capacidad en la toma de  decisiones efectivas, poder ser  asertivos en circunstancias de conflicto.

Por su parte, el director del Centro de Mediación Judicial del Poder Judicial del Estado,  Martín César Cervantes, explico que este organismo busca brindar, mediante personal capacitado, un procedimiento eficaz, personalizado y gratuito que promueve una cultura de diálogo en busca de la paz social.

Detallo que mediante las obras de Teatro se explica a los estudiantes que la mediación es un procedimiento voluntario, confidencial y flexible, que  ayuda a que las personas encuentren la solución a un conflicto, rigiendo los principios de equidad y honestidad, y en el que interviene un tercero, que es imparcial y neutral, llamado mediador, para lograr la conciliación y preservar la relación entre los involucrados. La obra de teatro trata de  los personajes de la famosa fábula de animales personificados, “Los Tres Cochinitos y el Lobo Feroz”, quienes solucionan sus conflictos apoyándose en un  mediador, personificado por un sabio búho, quien estimula y facilita la resolución de la disputa entre los animales del bosque. Las presentaciones dieron inicio en la escuela “20 de Noviembre” de la Agencia de San Luis Beltrán y la primaria “Cuauhtémoc” de la Agencia Guadalupe Victoria, con más de 500 alumnos en total, durante estas dos funciones y se pretende atender al mayor número de escuelas posibles, durante el ciclo escolar 2011-2012.
--

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres